Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 16:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2024

Plan de estabilidad laboral docente: "Cerramos el año con un avance del 80 por ciento"

Autoridades del Ministerio de Educación y representantes de los sindicatos del sector concretaron la última mesa técnica del año 2024, en el marco del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes.

  Allí, hicieron un balance de los logros alcanzados durante el año, con un total de 17 actas elaboradas, la resolución de controversias y el anuncio de que cada Junta de Clasificación "se encuentra abocada a la redacción de la normativa de titularización en cada nivel y modalidad", según detalló la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk.

 

"El balance es positivo, porque si nosotros hacemos un análisis de las diferentes etapas que debió cursar esta ley, ya llevamos prácticamente un avance del 80%", precisó la funcionaria. En ese sentido, adelantó que el viernes 3 de enero de 2025 la mesa técnica ya volverá a reunirse para trabajar sobre situaciones particulares.

Cabe recordar que, en virtud de las leyes 3895-E y 3896 - E, aquellas situaciones denominadas "controversiales" para la aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales exigen definiciones específicas, las que deben ser resueltas en mesa técnica con la participación de los sindicatos docentes. En este marco, desde comienzos de año las autoridades del Ministerio vienen trabajando de forma articulada en estas mesas técnicas junto a los representantes sindicales y a los miembros de las juntas de Clasificación de los diferentes niveles, unificando criterios que garanticen una correcta aplicación de la ley.

De esta manera, el Ministerio de Educación avanza a paso firme hacia el cumplimiento del compromiso asumido desde el primer día de gestión de garantizar la aplicación de la Ley de Estabilidad Laboral Docente y dar respuesta a los trabajadores de la educación del Chaco.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cuándo es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

Cuándo es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

El calendario oficial ya tiene marcada una de las fechas más esperadas del segundo semestre. Qué establece la normativa y cómo impactará en la organización del descanso
ACTUALIDAD
Kristalina Georgieva celebró la acumulación de reservas por parte del Banco Central:

Kristalina Georgieva celebró la acumulación de reservas por parte del Banco Central:

Tras su llegada a Buenos Aires, la directora gerente del FMI participó de una conferencia junto a funcionarios argentinos y destacó avances económicos, aunque reconoció que el proceso de ajuste genera desafíos sociales y fiscales
ACTUALIDAD
Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

El folclore argentino atraviesa horas de profundo pesar tras la muerte de Alberto José Ovando, barítono e integrante de Los Fronterizos, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música popular nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.