ACTUALIDAD
6 de febrero de 2025
Crimen del cerrajero: reconstruyeron las últimas horas de un prófugo "bien escondido"

En plena búsqueda de Sergio Domínguez, alias "Corcho", un sereno alertó que un hombre con sus características intentó ingresar a un quincho y dejó rastros de comida en una propiedad. La Policía reconstruye sus movimientos mientras el cerco se estrecha.
Las fuerzas de seguridad continúan la intensa búsqueda de Sergio Alejandro Domínguez, alias "Corcho", principal sospechoso del homicidio del cerrajero Carlos Castaño, de 71 años. En las últimas horas, la Policía reconstruyó los movimientos del prófugo, quien se mantiene oculto mientras crece la presión en su contra.
Desde la noche del martes hasta la madrugada del jueves, efectivos de la Comisaría Cuarta realizaron operativos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y alrededores. El despliegue incluyó rastrillajes en zonas rurales y barrios privados ubicados sobre la Ruta Nacional 11, entre los kilómetros 997 y 995.

El primer punto de verificación fue el barrio privado Jerzel, donde el sereno del lugar aseguró no haber visto a Domínguez. Sin embargo, un comerciante de la zona afirmó haberlo visto días antes del crimen merodeando la ruta en distintos horarios, además de señalar que solía frecuentar un campo cercano junto a otro individuo.
Los agentes también recorrieron otro barrio privado en el kilómetro 997,3 y dialogaron con residentes, quienes manifestaron no haber visto al sospechoso, aunque indicaron que si estuviera escondido, podría hallarse en una zona boscosa con conexiones a otros campos y barrios aledaños.

A la 00:50, un sereno del barrio privado Yatay alertó al 911 sobre información relevante. Según su testimonio, en la noche previa, un hombre con características similares a Domínguez intentó ingresar a un quincho del complejo, pero huyó al notar su presencia. Más tarde, un vecino descubrió restos de comida y botellas en su propiedad, lo que sugiere que alguien pasó la noche allí.
Los investigadores inspeccionaron el lugar, pero no encontraron rastros del prófugo. Se confirmó además que Domínguez trabajó como albañil en ese barrio durante seis meses, lo que explicaría su conocimiento del terreno y posibles escondites. La búsqueda sigue en marcha con patrullajes en la zona y relevamiento de nuevas pistas.

UNA RELACIÓN DE CONFIANZA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
La familia de Carlos Castaño no duda de la culpabilidad de Domínguez. El cerrajero le había dado trabajo meses atrás a pedido de la madre del sospechoso, quien buscaba alejarlo de Las Garcitas y darle una oportunidad en Resistencia. Durante cuatro meses, Domínguez se desempeñó en tareas de mantenimiento y cuidado de animales en un predio de la familia.
"Mi papá lo ayudó porque le tenía confianza. Nunca se imaginó que esto podía pasar", relató su hijo Matías. La relación con Domínguez era tan estrecha que compartieron almuerzos familiares, celebraciones y hasta la torta de cumpleaños que aparece en la fotografía difundida para su captura había sido un regalo de la familia.

Con el correr de las horas, tras el crimen, la familia supo que el sospechoso tenía problemas de consumo. "Si mi papá lo hubiera sabido, jamás le habría dado trabajo", agregó Matías. Mientras tanto, la Policía intensifica los operativos en distintos puntos del Gran Resistencia y zonas rurales. Domínguez sigue prófugo, pero el cerco se estrecha.
Fuente: Diario ChacoCOMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!