Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 08:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2025

La UNNE inscribe para los cursos de idiomas extranjeros

La oferta incluye inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y checo, y lenguas originarias.

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE abrió la inscripción para su oferta de cursos destinados a toda la comunidad, orientados al desarrollo de una serie de conocimientos y habilidades (leer, escuchar, expresarse oralmente y por escrito) en una lengua extranjera u originaria, a fin de que quienes cursen puedan desenvolverse en diferentes situaciones comunicativas.

 

La inscripción general está abierta desde el lunes 3 de febrero, para el Ciclo Lectivo 2025, para los cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y checo, así como para los cursos de qom y guaraní, lenguas originarias del nordeste argentino.

 

Las inscripciones se extenderán hasta el 28 de febrero y se realizan de manera online ingresando al SIU Guaraní https://guarani3.unne.edu.ar/g3w/ .

 

Para el Nivel 1 (primer año) de todos los idiomas para niños y adultos, las inscripciones se habían habilitado el pasado 9 de diciembre hasta el 20 de ese mes, y también estarán abiertas en el periodo del 3 al 28 de febrero de 2025.

 

Las clases para los distintos idiomas y niveles se iniciarán el próximo 10 de marzo.

 

Desde el Departamento de Idiomas Modernos recordaron que existen beneficios en el costo de las cuotas para estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad y sus hijos/as; así como para veteranos de la guerra de Malvinas y sus hijos, y personas jubiladas. Dentro de los beneficios también están los descuentos por 2do, 3er y 4to hermano.

 

EVALUACIONES GLOBALES

Por otra parte, del 3 al 5 de febrero de 2025 estará abierta la inscripción a las evaluaciones globales del Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE. Para inscribirse es requisito haber aprobado al menos uno de los exámenes anuales y tener las cuotas al día (pagadas hasta el último mes).

 

Las evaluaciones de cursos de niños serán el 10 de febrero en modalidad escrita y el 12 de febrero la evaluación oral, mientras que las evaluaciones de adultos serán el 11 de febrero para la modalidad escrita y el 13 de febrero, oral.

 

INGRESO POR TEST DE NIVELACIÓN

Aquellas personas que desean inscribirse por primera vez en la UNNE, pero tienen conocimientos del idioma de su interés, pueden hacerlo rindiendo un test de nivelación. Las inscripciones se realizarán desde el próximo 7 al 10 de febrero de 2025 (o hasta cubrir vacantes, lo que ocurra primero).

 

El test de nivelación se realizará online el 12 de febrero y las entrevistas orales el 13 y 14. La inscripción al curso y nivel resultante tiene fecha del 18 al 28 de febrero de 2025 (a través de SIU Guaraní).

 

CURSOS A DISTANCIA

Además, el departamento de Idiomas de la UNNE ofrece también cursos que pueden realizarse a distancia. Son 7 propuestas específicas: lecto-comprensión en inglés, preparación examen toefl ibt, preparación examen anglia (intermediate a masters), lecto-comprensión en portugués, alfabetización académica en portugués (fines específicos), preparación examen celpebras (fines específicos) y lecto-comprensión en alemán (fines específicos).

 

Algunos de ellos se dictan durante el primer cuatrimestre, otros en el segundo y otros en ambos turnos.

 

Para los que se dictan durante el primer cuatrimestre, los plazos de inscripción se dividen en:

-Los que no requieren nivelación: del 3 al 28 de febrero de 2025.

-Y los que requieren nivelación: el test on line del 3 al 21 de febrero, la entrevista oral del 17 al 25 y la inscripción al curso y nivel resultante del 24 al 28 de febrero de 2025.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El adiós a una leyenda: una movilización histórica que llegó a tener 8 kilómetros de fila despide al Indio Solari

El adiós a una leyenda: una movilización histórica que llegó a tener 8 kilómetros de fila despide al Indio Solari

Voceros del Ministerio de Seguridad estiman que cerca de un millón de personas se acercaron al predio. El velorio inició a las 10, una hora antes de lo previsto por la incesante llegada de fanáticos. La fila para ingresar al Microestadio Gatica, en el Parque Domínico de Avellaneda, llegó al límite con la Ciudad de Buenos Aires. No hay hora de finalización
ACTUALIDAD
Estimadas y estimados periodistas: desde la Universidad Austral los saludamos y felicitamos en su día.

Estimadas y estimados periodistas: desde la Universidad Austral los saludamos y felicitamos en su día.

En este Día del Periodista queremos agradecerles por el trabajo que realizan todos los días y por el compromiso con una comunicación que informa, ayuda a comprender la realidad y genera impacto en la sociedad.

ACTUALIDAD
Argentina enfrentará a Honduras en uno de los últimos amistosos antes de su debut en el Mundial: hora, TV y formaciones

Argentina enfrentará a Honduras en uno de los últimos amistosos antes de su debut en el Mundial: hora, TV y formaciones

La Albiceleste, con algunas ausencias de peso, continuará con su puesta a punto de cara a la Copa del Mundo. Desde las 21, por TyC Sports, Telefe y LPF Play

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.