Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 00:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2025

Nueva fuga de presos en CABA: atraparon a uno de los seis reclusos que escaparon de una comisaría de Balvanera

Este martes, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, debía asistir a la Legislatura para dar explicaciones sobre la problemática, pero lo suspendió tras la nueva evasión, la tercera en lo que va del año

Otros seis presos se escaparon esta madrugada de una comisaría porteña en una nueva fuga que ya es la tercera en lo que va del año en CABA. Uno de los prófugos fue recapturado en horas del mediodía.

 

La evasión se registró en la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600, en el barrio de Balvanera, cerca de las 4 de la madrugada de este martes. En abril de 2024, de esa misma dependencia policial, se fugaron otros dos detenidos.

 

Los prófugos en esta oportunidad fueron identificados como Matías Álvarez, Daniel Olivera, Leonardo Emanuel Zavala y los chilenos Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo, todos de nacionalidad argentina.

 

El primero de los mencionados, que huyó con una remera de color rosa, fue aprehendido en Díaz Velez 3302 pasadas las 11 de la mañana, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

 

De acuerdo a las fuentes, la Policía de la Ciudad, desde el Centro de Monitoreo y junto al área de Investigaciones, trabaja en el seguimiento de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape. Indicaron, en ese sentido, que se los divisó corriendo por las calles Viamonte y Larrea.

 

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, debía asistir hoy a la Legislatura para dar explicaciones sobre las reiteradas fugas en la Ciudad ante los diputados de la Comisión homónima. Sin embargo, tras el episodio, decidió suspender la cita.

 

La invitación había sido cursada al funcionario el lunes por parte de legisladores de La Libertad Avanza, que responden a Karina Milei, y de Unión por la Patria, ligados al referente del peronismo local Juan Manuel Olmos.

 

Sucede que, la semana pasada, seis detenidos se escaparon de la Alcaidía 6A de Caballito. Al mismo tiempo, este domingo, otro preso se fugó de la 1D, del barrio de Retiro.

 

En 2024 hubo una sucesión de escapes similares, que generaron una tensión entre Jorge Macri, jefe de Gobierno, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. La discusión reside en que CABA alega que tiene sus celdas colmadas con delincuentes que fueron apresados por cometer delitos de índole federal.

 

Este martes, ambos funcionarios habrían llegado a un acuerdo: el Servicio Penitenciario Federal, bajo la órbita de Bullrich, trasladaría a sus prisiones unos 400 detenidos ya condenados, dos de ellos, con reclusión perpetua, con la finalidad de descomprimir las comisarías porteñas.

 

Los presos que ya cumplen la pena más dura son Sergio Araner, por homicidio simple, y Horacio Cuella por homicidio calificado.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.