Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 03:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Generación Zoe: la Justicia declaró culpable a Leonardo Cositorto por haber liderado una megaestafa

El Tribunal de Goya dictó sentencia en su contra por estafa y asociación ilícita. Hubo otros tres condenados y los dos restantes fueron absueltos. La pena se conocerá la próxima semana.

Generación Zoe: la Justicia declaró culpable a Leonardo Cositorto por haber liderado una megaestafa

La Justicia declaró a Leonardo Cositorto y a otras tres personas culpables de haber liderado una megaestafa a través de Generación Zoe, una organización que se presentaba como una academia de coaching financiero y que formaba un conglomerado de empresas del mundo fintech.

 

 

En la audiencia, que tuvo fuertes cruces y acusaciones entre Cositorto y los jueces, el Tribunal de Goya -Corrientes- dictó sentencia por estafa y asociación ilícita. La pena se conocerá la semana que viene.

 

Además del líder de Generación Zoe, la Justicia encontró culpables también a su mano derecha, Maximiliano Javier Batista, y a Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino. Los dos restantes imputados, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, fueron absueltos.

 

“¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!”: así echaron a Cositorto de la audiencia

Minutos antes del veredicto, Cositorto fue retirado de la sala con las esposas puestas tras un durísimo cruce con uno de los jueces.

 

El líder de Generación Zoe hacía comentarios mientras exponía el magistrado Ricardo Carbajal, hasta que este finalmente reaccionó. “¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!”, reclamó a los gritos.

 

Mientras los policías cumplían la orden, Cositorto alzó la voz: “Está mintiendo. Es una vergüenza. ¡Ustedes están comprados!”.

 

Previamente, por enésima vez, había ratificado su inocencia: dijo que “nunca hubo una pirámide” y que “es una estupidez lo del ponzi”.

 

“Somos inocentes. Crearon un circo y le mintieron a la gente”, insistió, y remarcó que “los afectados son el 7% de la compañía. Nos obligaron a no seguir pagando”.

 

Si la condena es efectiva, Cositorto volvería a la prisión de Bower, en Córdoba, donde estaba detenido desde antes de que comenzara el juicio. Además, deberá enfrentar otros procesos penales que lo vinculan a distintas causas en su provincia natal

 

​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.