ACTUALIDAD
21 de febrero de 2025
Generación Zoe: la Justicia declaró culpable a Leonardo Cositorto por haber liderado una megaestafa

El Tribunal de Goya dictó sentencia en su contra por estafa y asociación ilícita. Hubo otros tres condenados y los dos restantes fueron absueltos. La pena se conocerá la próxima semana.
La Justicia declaró a Leonardo Cositorto y a otras tres personas culpables de haber liderado una megaestafa a través de Generación Zoe, una organización que se presentaba como una academia de coaching financiero y que formaba un conglomerado de empresas del mundo fintech.
En la audiencia, que tuvo fuertes cruces y acusaciones entre Cositorto y los jueces, el Tribunal de Goya -Corrientes- dictó sentencia por estafa y asociación ilícita. La pena se conocerá la semana que viene.
Además del líder de Generación Zoe, la Justicia encontró culpables también a su mano derecha, Maximiliano Javier Batista, y a Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino. Los dos restantes imputados, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, fueron absueltos.
“¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!”: así echaron a Cositorto de la audiencia
Minutos antes del veredicto, Cositorto fue retirado de la sala con las esposas puestas tras un durísimo cruce con uno de los jueces.
El líder de Generación Zoe hacía comentarios mientras exponía el magistrado Ricardo Carbajal, hasta que este finalmente reaccionó. “¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!”, reclamó a los gritos.
Mientras los policías cumplían la orden, Cositorto alzó la voz: “Está mintiendo. Es una vergüenza. ¡Ustedes están comprados!”.
Previamente, por enésima vez, había ratificado su inocencia: dijo que “nunca hubo una pirámide” y que “es una estupidez lo del ponzi”.
“Somos inocentes. Crearon un circo y le mintieron a la gente”, insistió, y remarcó que “los afectados son el 7% de la compañía. Nos obligaron a no seguir pagando”.
Si la condena es efectiva, Cositorto volvería a la prisión de Bower, en Córdoba, donde estaba detenido desde antes de que comenzara el juicio. Además, deberá enfrentar otros procesos penales que lo vinculan a distintas causas en su provincia natal
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!