Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 12:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2025

El 5 de marzo los presos de Chaco ya no tendrán celulares en sus celdas

"No vamos a permitir que nunca más se siga amenazando a las víctimas, estafando a ciudadanos inocentes y delinquiendo desde las cárceles", dijo Zdero.

El gobernador Leandro Zdero anunció que a partir del 5 de marzo comenzará a aplicarse la ley que prohíbe el uso de celulares en cárceles y comisarías de la provincia, con el objetivo de evitar delitos organizados desde el interior de los establecimientos penitenciarios.

"No vamos a permitir que nunca más se siga amenazando a las víctimas, estafando a ciudadanos inocentes y delinquiendo desde las cárceles", afirmó Zdero durante su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura chaqueña.

La normativa fue aprobada en mayo de 2024 con el respaldo de 27 diputados y un solo voto en contra, pero su aplicación se había demorado. Con esta medida, el Gobierno busca poner fin a la utilización de celulares para coordinar delitos desde las prisiones, una problemática que se había convertido en eje de debate en los últimos años.

El mandatario también anunció que, en reemplazo de los celulares, se instalarán teléfonos fijos y otros dispositivos de comunicación de manera progresiva para garantizar el derecho de los internos a mantenerse en contacto con sus familiares y abogados.

UN DEBATE QUE LLEVÓ AÑOS

El proyecto original había sido impulsado en 2016 por el actual secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, cuando era diputado provincial. La iniciativa fue debatida durante años y en 2023 fue finalmente aprobada por la Legislatura. Sin embargo, en aquel momento, el entonces gobernador Jorge Capitanich vetó parcialmente algunos artículos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Buscan a un turista que desapareció en las Cataratas del Iguazú: cuál es la principal hipótesis

Buscan a un turista que desapareció en las Cataratas del Iguazú: cuál es la principal hipótesis

Se trata de Mariano Ariel Sierra (41), cuyas pertenencias fueron halladas en la pasarela a la Garganta del Diablo. Tareas contrarreloj en medio de un aumento del caudal del río Iguazú, que este lunes alcanzó más del doble de su nivel habitual
ACTUALIDAD
OAJNU Corrientes llevará a cabo la VIII edición del Foro de la Juventud en Saladas el 25 y 26 de junio

OAJNU Corrientes llevará a cabo la VIII edición del Foro de la Juventud en Saladas el 25 y 26 de junio

La organización juvenil convocará a estudiantes secundarios del interior de la provincia para participar de talleres sobre empoderamiento, derechos y participación ciudadana. El evento se desarrollará en la ciudad de Saladas los días 25 y 26 de junio de 2025.
ACTUALIDAD
El Gobierno le otorgó un aumento trimestral a los empleados estatales que volvió a dividir a los sindicatos

El Gobierno le otorgó un aumento trimestral a los empleados estatales que volvió a dividir a los sindicatos

La mejora es del 6,64% en tres tramos para el período junio-agosto, que fue aceptada por UPCN, del sector dialoguista de la CGT, y rechazada por ATE, del ala dura gremial. En qué consiste la recomposición salarial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.