Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

4 de febrero de 2017

SALUD ASEGURÒ EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA PROVISIÓN DE AGUA EN EL PERRANDO

Operarios de mantenimiento interno y SAMEEP repararon las fallas y normalizaron la provisión de agua potable.

El director del hospital “Julio C. Perrando”, Cristian Obregón, brindó detalles sobre los inconvenientes en el suministro de agua en el efector que por algunas horas afectaron el funcionamiento del Sector de Cirugía, por lo que algunas intervenciones quirúrgicas fueron reprogramadas.

Los problemas en el abastecimiento de agua se registraron a últimas horas del martes y afectaron principalmente al área Quirúrgica y Terapia Intensiva. Para subsanarlos, desde las primeras luces del miércoles siguiente, el Sector de Mantenimiento del hospital y operarios de Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) se abocaron a su reparación.

“Los equipos, que trabajaron durante todo el día para detectar las fallas,  arreglaron la red troncal y de distribución e instalaron una bomba de mayor potencia, que permitió que ese mismo miércoles se restableciera el normal suministro de agua”, señaló. No obstante indicó que en algunas áreas se detectó presión baja, por lo que los encargados de mantenimiento interno –en coordinación con SAMEEP- continúan trabajando para normalizar el abastecimiento.

“Actualmente, el servicio de agua está asegurado para todo el complejo hospitalario, con la sola excepción que en algunas áreas hay mayor presión que otras”, enfatizó.

Debido a los inconvenientes, el Servicio de Cirugía sólo atendió los casos más urgentes, mientras que las intervenciones quirúrgicas previstas para ese miércoles fueron reprogramadas para los días siguientes. Una vez resuelto el problema y garantizado el normal funcionamiento, se les asignaron nuevas fechas a los pacientes.

“Nos provocó malestar suspender las prestaciones, pero es necesario comprender que las prácticas deben realizarse con todos los recursos a pleno.  En el caso de las cirugías urgentes, se utilizaron el doble de sustancias e insumos –como agua destilada, soluciones fisiológicas-para lavado”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios