Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 03:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Corrientes: un helicóptero se incendió tras aterrizar de emergencia

Una aeronave que combatía incendios forestales en Ituzaingó sufrió un desperfecto, aterrizó de emergencia y fue consumida por el fuego. El piloto sólo tuvo heridas leves.

Corrientes: un helicóptero se incendió tras aterrizar de emergencia

Un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego quedó reducido a cenizas tras un aterrizaje forzoso en la localidad correntina de Ituzaingó. La aeronave, que participaba en tareas de combate contra los incendios forestales, descendió de emergencia en la mañana de este miércoles y, minutos después, las llamas la envolvieron por completo.

El siniestro ocurrió en las inmediaciones del barrio San Martín. Según testigos, la maniobra de aterrizaje permitió que el piloto saliera ileso del impacto. Pese a la magnitud del incendio, logró abandonar la cabina por sus propios medios, con heridas leves que fueron atendidas por personal de Salud Pública.

 

Bomberos Voluntarios y la Policía de Corrientes trabajaron en la zona para controlar la situación. Sin posibilidad de rescatar la aeronave, las autoridades confirmaron que las pérdidas fueron totales. Aún se desconocen las causas exactas que provocaron el desperfecto técnico que derivó en el incidente.

El helicóptero formaba parte del operativo de lucha contra los focos ígneos que afectan distintos puntos de la  vecina provincia. Equipado con tecnología específica para la extinción de incendios, representaba un recurso clave en el combate del fuego.

Autoridades investigan si se trató de una falla mecánica o de un problema asociado a las exigencias extremas del servicio.

   
 
 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.