Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 12:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2025

Este lunes gremios docentes paran en rechazo a la intervención de la Junta Primaria

Varios sindicatos docentes anunciaron un paro activo y movilización frente a Educación, rechazando la Resolución emitida por el Minsterio, donde definen la conformación "ad hoc" de la Junta. Quienes repudian esto la catalogan como "antidemocrática e ilegal".

La convocatoria al paro fue el pasado viernes 7, donde los sindicatos docentes firmaron una carta manuscrita donde plantearon su rechazo a la Resolución 1183/25 por ser "antidemocrática e ilegal".

El documento que emitió el Ministerio de Educación, definió la conformación "ad hoc" de la Junta de Clasificación Nivel Primario. A raíz de esto, los gremios solicitaron rechazaron la medida y solicitaron de "manera urgente" una audiencia a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia y anticiparon que harán una presentación judicial.

El grupo que conforma la Coordinadora Docente (AMET, UDA, ACHABI y FIUD) manifestó que hará una movilización para este lunes 10 frente a la sede del Ministerio, y llamó a un paro de actividades para toda la jornada.

Federación Sitech no había convocado al paro, sin embargo, este domingo afirmaron que lo harán y se sumarán a la movilización en "repudio y rechazo a la intervención ilegal, ilegítima y arbitraria", y adelantaron que harán una denuncia haciendo eco del pedido de los demás gremios docentes. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Hubo amenazas de tiroteos en más de 20 escuelas de todo el país:

Hubo amenazas de tiroteos en más de 20 escuelas de todo el país:

Los mensajes intimidatorios aparecieron en paredes y baños de distintos colegios y obligaron a activar protocolos de seguridad. Autoridades investigan un posible patrón común, mientras familias y docentes advierten sobre el impacto emocional en la comunidad educativa
ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.