Miércoles 2 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Abril de 2025 y son las 06:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

26 de marzo de 2025

"Brasil decime qué se siente": goleada 4 a 1 y baile de Argentina

En un partido histórico la selección argentina goleó a su par de Brasil por 4 a1, por la decimo cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El público deliró en el estadio Monumental con un equipo que sigue escribiendo páginas de gloria.

La selección argentina arrancó el partido contra Brasil sabiendo que estaba clasificada desde las 19, cuando terminó el partido entre Uruguay y Bolivia. Sin embargo, lo jugó como si se jugaba su último cartucho y asi construyó una goleada con baile que quedará para la historia.

El primer tiempo arrancó con un vértigo extraordinario. Argentina tomó posesión del balón y mostró fiereza para disputar cada pelota. Fue asi que cuando recién comenzaban las acciones, a los 5 minutos, la selección nacional logró ponerse al frente. Arrancó con un tiro libre lejano al área que se ejecutó rápidamente, Almada recibió en el vértice del área y con su giro sobre su eje logró encontrar dentro del área a Álvarez, que tras disputar la posesión con Guilherme Arana y Murillo consiguió quedar frente a Bento, a quien derrotó con una sutil definición de caño para romper las tablas en el marcador. Así, la Selección campeona del mundo golpeó rápido y se puso en ventaja.

Julián Alvarez grita su gol, a los 5 minutos del primer tiempo.

El dominio siguió con nitidez. A los 12 minutos, Enzo Fernández convirtió el segundo gol para la Albiceleste, tras una espectacular jugada que fue de arco a arco: la tocó hasta el Dibu Martínez y el conjunto nacional elaboró una jugada memorable. A puro toque (33 en total), de una punta de la cancha a la otra, Nahuel Molina mandó un centro desde la banda derecha y -tras un desvío- el mediocampista del Chelsea conectó en el área chica para el 2-0.

Cuando Argentina mantenía el poder del balón en un verdadero baile contra su clásico rival, el defensor Cristian "Cuti" Romero tuvo un error poco característico. Se confió cerca del área grande y fue anticipado por el atacante Matheus Cunha que logró con un tiro contra el palo el descuento de Brasil. Iban 26 minutos y en el estadio se generó la duda si se vendría la reacción de los visitantes.

Sin embargo, Argentina no perdió el rumbo. Diez minutos después, a los 36, en una gran secuencia colectiva del equipo de Lionel Scaloni, Enzo Fernández envió un centro al área y Alexis Mac Calister se anticipó a todos y tocó por encima del cuerpo del arquero.

El primer tiempo terminó con algunos encontronazos, sobre todo con los jugadores argentinos buscando a Raphinha que había dicho en la previa que "pegarían una paliza" a los locales. 

Mac Calister se anticipa al arquero y marca el tercero de Argentina.

El segundo tiempo no modificó la esencia del juego. Argentina se mantuvo con una actitud dominante y sostuvo el peligro sobre el arco brasileño. Aunque introdujo tres cambios, el DT visitante no le pudo cambiar el funcionamiento a la "verde amarelha". En los primeros 20 minutos, de hecho, las posibilidades de gol estuvieron solamente del lado argentino. Se lo perdió Tagliafico con un cabezazo en el área chica y Julián Alvarez en dos oportunidades.

Por eso nadie se sorprendió cuando a los 26 minutos en un tiro libre buscó la proyección de Tagliafico quien metió el pase atrás buscando a Mac Alister que llega solo pero se pasó de la línea de la pelota. En su recorrido, el balón lo encontró Giuliano Simeone (había ingresado apenas unos minutos antes) y desde un ángulo muy cerrado metió un derechazo soñado que se clavó en el ángulo. Cuarto gol y delirio en el Estadio Monumental.

Brasil intentó reaccionar pero nuevamente entre la defensa, Dibu Martinez y el travesaño, sus intentos se vieron frustrados. Scaloni metió cambios, pero la actitud del equipo no se modificó. Siguió dominando en todos los aspectos del juego. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!