Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2017

FIDUCIARIA DEL NORTE RECIBIÓ DOS OFERTAS PARA EQUIPAR A LA DIRECCIÓN DE BOSQUES

El Concurso Público Nº 5 del Fideicomiso Foresto-Industrial tuvo por objeto adquirir una casilla rodante para incrementar operativos de fiscalización en las zonas centrales de control forestal y acuícola de la Provincia.

Fiduciaria del Norte S.A. recibió dos ofertas para la compra de una casilla rodante cero kilómetro, en el marco del Concurso Público Nº 05/2016. El destino del equipamiento será la Dirección de Bosques de la Provincia, y servirá para incrementar los operativos de fiscalización en las zonas centrales de control forestal y acuícola. El acto donde se conocieron las propuestas estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Sergio Slanac. 
“En el inicio de este año continuamos con múltiples concursos públicos, en los cuales contamos con la presencia de las empresas que presentaron ofertas y también medios de comunicación invitados. Es una metodología que hemos implementado en esta gestión para que el común de la gente tenga conocimiento de la transparencia de estos procedimientos que involucran recursos del Estado provincial”, resaltó el funcionario. 
Junto a Slanac, acompañaron el acto de apertura de sobres en la sede de Fiduciaria, las integrantes del área de Compras Paola Ríos y Leticia Francitorra, además de representantes de las compañías oferentes. 
Las dos ofertas recibidas en el marco del concurso público fueron de las empresas LD Agrov Resistencia y Agro Chaco SRL. 
Según destaca la resolución que requiere la compra del equipamiento, la Dirección de Bosques tiene como responsabilidad “promover la conservación y el aprovechamiento racional y sustentable del patrimonio forestal presente en los distintos ambientes de la provincia del Chaco”. En ese marco, es preciso “adquirir una casilla rodante a fin de incrementar los operativos de fiscalización en zonas forestales y acuícolas, y en puntos móviles de control, para que la presencia del Estado se fortalezca y la logística de procedimientos se agilice”.
Mayor alcance 
El Fideicomiso Foresto-Industrial fue creado por decreto Nº 1447/10 y luego modificado y ampliado por decreto 1404/2016. El principal objeto es la asistencia y financiación del programa de la reforma técnica económica y administrativa de la actividad foresto-industrial, a través de mecanismos ágiles y flexibles, por medio de asistencias económicas reintegrables y no reintegrables. 
A la vez, esta herramienta busca impulsar el avance de programas de mejoramiento de las actividades económicas, sociales, ambientales y de desarrollo regional, mejorar la eficiencia, incrementar prestaciones y fortalecer en general el accionar de los sectores involucrados en la actividad foresto-industrial de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios