Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

5 de febrero de 2017

SALUD HABILITÓ EL QUIRÓFANO DE LA UNIDAD DE QUEMADOS DEL PEDIÁTRICO

El área de alta complejidad permitirá optimizar el tiempo de internación y recuperación de los pacientes, provenientes de toda la región.

El Ministerio de Salud Pública, habilitó en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” el quirófano de la Unidad de Quemados que beneficiará la recuperación de los pacientes y optimizará el número y tiempo de turnos para cirugías programadas. El director del efector, Luis Zapico destacó que el áreade alta complejidad, por sus características, es única en la Provincia a nivel público y privado. 
“Para nuestro hospital es un logro importante poner en funcionamiento este quirófano, que implicó un gran esfuerzo en la formación del equipo y habilitación del servicio, único por sus características en todo el Chaco”, sostuvo Zapico y explicó que este avance permitirá que el paciente ingrese a la Unidad, se trate y se cure en la misma área.
“Contar con un quirófano exclusivo para la Unidad de Quemados, nos permitirá descomprimir la demanda en la sala principal de cirugías del efector, incrementando el número de turno y disminuyendo las demoras, logrando concretar de manera más eficaz la lista de espera de las intervenciones programadas que tenemos”, detalló y agregó que es uno de los objetivos del año lograrreducir y optimizar los tiempos de la lista de espera. 
Por su parte la jefa a cargo de la Unidad de Quemados, Verónica Maidana, celebró que el quirófano comenzó a funcionar con cinco pacientes en su primer día. “Estamos muy satisfechos por con la incorporación de la flamante área de alta complejidad, que nos permitirá operar con mayor facilidad técnica y de traslado, disminuyendo el tiempo de internación y recuperación del niño, garantizando un menor grado de secuelas”, afirmó.
Actualmente la Unidad registra al menos 200 casos (entre consultorios externos y área de internación) al mes. Las causas más comunes son quemaduras por agua, fuego y grasa, generando lesiones de alta complejidad. El Pediátrico recibe pacientes detoda la Provincia. También brinda atención a niños que provienen del norte de Santa Fe, Santiago del Estero y de Formosa (por la cercanía a Chaco). Cabe mencionar que el Servicio facilita tratamientos agudos a larga distancia a pacientes de Paraguay que realizan rehabilitaciones en secuelas.
El área cuenta con cuatro cirujanos plásticos, dos pediatras, una kinesióloga (que hace las rehabilitaciones), una terapista ocupacional, un anestesista y secretarias para los sectores de clínica y quirúrgica. En cuanto a las instalaciones están formadas por cuatro habitaciones con dos camas cada una, con baño privado y dos sofás cama para el tutor que acompañe al niño que está internado.



COMPARTIR:

Comentarios