Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

5 de febrero de 2017

PEPPO REVALORIZÓ LOS CARNAVALES COMO EVENTOS QUE "REFUERZAN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS PUEBLOS"

Destacó los carnavales de San Martín como emblema del Chaco y ratificó el objetivo de promover los festejos carnestolendos en todo el interior.

El gobernador Domingo Peppo, acompañó ayer por la noche al intendente de San Martín Aldo Leiva en una jornada más de carnaval de la localidad. El mandatario destacó la gran convocatoria del público, el nivel de las comparsas y marcó el impacto de los carnavales en las localidades del interior.

“Los carnavales chaqueños tienen una concepción turística y refuerzan la identidad cultural de los pueblos”, sostuvo Peppo, al tiempo que valoró a las familias comparseras que trabajan arduamente durante el año para “brindar un evento de calidad”.

El evento se enmarca dentro del programa “Chaco, colores de carnaval”, a través del cual el Gobierno del Chaco acompaña a los municipios para la realización de corsos y así promover la cultura de cada pueblo chaqueño y revalorizar las costumbres. A través de los Institutos de Turismo, Cultura y Lotería Chaqueña se llevan adelante carnavales en 38 localidades del Chaco.

“El carnaval promueve además una sana competencia y el cable a tierra de mucha gente que participa y que le da valor a cada comparsa”, manifestó el gobernador y reafirmó el objetivo de “ir mejorando cada año e ir reafirmando la identidad de cada pueblo a través de sus comparsas”.

Emblema de carnavales chaqueños

En la misma línea, el gobernador resaltó la trayectoria de los carnavales sanmartinianos. “San Martín es un emblema para los carnavales chaqueños, porque reivindican nuestra identidad en una fiesta para toda la familia”, ponderó.

El mandatario destacó a los carnavales “como un espectáculo de primer nivel que tienen un destaque fundamental por su excelencia y llevan con orgullo el mote de la capital del carnaval”. En este sentido, Peppo felicitó al pueblo de San Martín “porque como Gobierno solo acompañamos, pero el esfuerzo lo ponen ellos, mejorando cada año, incorporando tecnología y despertando el espíritu carnavalesco”.

Por otro lado, puntualizó en la comparsa Bombay integrada por más de 180 personas con discapacidad. “Es una comparsa que pone el valor de la inclusión, la igual de oportunidades y derechos, lo que la hace única en el país”, expresó.

Leiva: “Una fiesta que nos identifica en el Chaco”

El intendente de San Martín Aldo Leiva, manifestó su emoción por “una noche extraordinaria, con mucho brillo y alegría. Esto es una fiesta importante que nos identifica en el Chaco”. Además, resaltó la cantidad de público presente “que nos visita desde toda la región hasta de Paraguay para experimentar lo que ofrecemos en nuestras noches carnavalescas”.

Bernabé: “El carnaval es una de las fiestas más importante”

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, aseguró que el carnaval de San Martín es una de las fiestas más importante que tiene la provincia. “Nos hace muy felices acompañar a todos los que hacen posible que se lleve a cabo este gran espectáculo”,  expresó.

Resaltó el acompañamiento de distintos organismos gubernamentales en los carnavales como ser Cultura, Turismo, Lotería Chaqueña y la Secretaría de Municipios. Allí informó que la noche anterior visitó Lapachito para participar de los carnavales locales y explicó que durante todo el mes irán recorriendo diversas localidades. 



COMPARTIR:

Comentarios