Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 12:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de abril de 2025

El cortejo fúnebre del papa Francisco recorrerá un trayecto de 6 km por el corazón de Roma este sábado e irá en un coche abierto para poder ver el féretro

La ruta elegida seguirá parcialmente el trazado de la antigua Via Papalis y no cruzará la plaza de San Pedro. Pasará por delante del Coliseo romano

>El cortejo fúnebre que llevará este sábado el cuerpo del papa Francisco desde El Vaticano ha confirmado que se utilizará un coche en el que se pueda ver el féretro del pontífice argentino, que no pasará por la plaza de San Pedro, sino que saldrá por la puerta del Perugino en el Vaticano.

En la Santa Sede están cerrando con la policía y las autoridades cómo será el recorrido definitivo que seguirá el cuerpo de Francisco, en un desafío logístico de gran envergadura en el que se prevé que asistan hasta 200.000 personas, 50 jefes de Estado y delegaciones de más de 170 estados.

Esta ceremonia, rescoldo de los antiguos desfiles del Imperio romano, constituía el primer acto oficial del pontífice como obispo de Roma y en esta ocasión pasará delante de lugares tan icónicos como el Coliseo romano.

Tras el final del funeral, que comenzará a las 10:00 hora local (08:00 GMT) del sábado, la procesión pasará por la galería Príncipe Amadeo de Saboya, recorrerá el Corso Vittorio Emmanuele y llegará a la plaza Venezia, para luego girar hacia los Foros Imperiales.

Desde ahí, tomará la Via Labicana y la Via Merulana, dejando al fondo San Juan de Letrán, hasta llegar a la plaza de Santa María la Mayor.

Un vehículo transportará “a paso solemne” el féretro de Francisco, seguido por un reducido número de coches que transportarán a algunos cardenales, si bien el tráfico general estará cerrado.

Allí esperarán los restos mortales de Francisco un grupo de 40 personas con una rosa blanca en la mano: indigentes, víctimas de trata, personas transexuales y presos con un permiso de salida, entre otros.

Los miembros de las más de 170 delegaciones internacionales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas se reunirán este sábado bajo un rígido protocolo y un delicado encaje diplomático para evitar situaciones conflictivas.

Las delegaciones internacionales se colocarán al lado derecho de la plaza, mientras que en lado izquierdo estarán los cardenales. La primera fila será para la delegación del país origen del papa, es decir, Argentina, encabezada por Javier Milei. Le seguirá Italia, con Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, a la cabeza; y después los monarcas orden alfabético en francés y los jefes de Estado siguiendo la misma norma.

(con información de EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAENZ PEÑA
Una nueva denuncia se sumó al caso de la falsa médica de Chaco por la muerte de una paciente de 74 años

Una nueva denuncia se sumó al caso de la falsa médica de Chaco por la muerte de una paciente de 74 años

El hijo de la víctima aseguró que Ojeda atendió a su madre minutos antes de que falleciera. Según el relato, ella fue quien ordenó a los enfermeros colocarle un medicamento intravenoso que hizo que la paciente comience a convulsionar en la camilla
POLICIALES
Accidente fatal en Vélez Sarsfield: una mujer murió tras chocar contra un árbol

Accidente fatal en Vélez Sarsfield: una mujer murió tras chocar contra un árbol

La víctima de 30 años falleció en el acto. El auto quedó en el medio de una plazoleta
Santa Fe
Se incendió una planta de Vicentin en Santa Fe y alertaron por la presencia de material tóxico en la zona

Se incendió una planta de Vicentin en Santa Fe y alertaron por la presencia de material tóxico en la zona

El siniestro obligó a evacuar a los trabajadores de la planta, que permanecían cerca de la ruta 12. Más de ocho equipos de bomberos y equipos de emergencia trabajron en controlar las llamas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.