INTERNACIONALES
26 de abril de 2025
Javier Milei participará hoy del funeral del papa Francisco: estará en primera fila junto a Giorgia Meloni

El presidente argentino y la primera ministra italiana estarán por delante de los reyes, jefes de Estado y delegaciones extranjeras. El Vaticano espera la presencia de 170 enviados internacionales
>El presidente Javier Milei será este sábado uno de los protagonistas en el funeral del Papa Francisco, donde volverá a encontrarse con los principales líderes mundiales para darle el último adiós al Sumo Pontífice, en el marco de su viaje relámpago a Roma.
Ambos dirigentes se colocarán justo frente al atrio de la Basílica de San Pedro, donde estará el ataúd del fallecido jefe de la Iglesia Católica, incluso por delante de los reyes invitados, que se colocarán en un segundo plano.
Tal como lo solicitó el propio Francisco en vida, sus restos serán luego trasladados hacia la Basílica de Santa María Maggiore, situada frente a la embajada argentina, donde reposarán por el resto de la eternidad.
En tercera fila, en tanto, estarán los otros jefes de Estado y sus respectivas representaciones, distribuidos siguiendo el orden alfabético de sus países en francés, el idioma diplomático del Vaticano.
Por caso, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, se sentará al lado de la delegación española, en la que no estará su presidente, Pedro Sánchez, debido a que en este tipo de ceremonias se evita su participación para darle mayor protagonismo al monarca.
El grupo partió en el avión presidencial a las 00:00 del viernes y llegó a Roma recién a las 18:00 a Roma, por lo que luego de cenar se dirigieron al hotel para descansar.
En principio, el Presidente no tenía organizada ninguna actividad por fuera del funeral del Papa, por lo que luego de la ceremonia iba a emprender el regreso hacia la Argentina, donde esperaban arribar el domingo por la mañana.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a la organización, en la Santa Sede se espera que haya unas 170 delegaciones de diferentes países, además de miles de fieles que se acercarán para darle el último adiós a Bergoglio, entre los cuales habrá un conjunto de personas necesitadas a las que el Sumo Pontífice siempre asistió.
“Es un evento extremadamente importante porque, le guste a quien le guste, el Papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”, consideró Milei recientemente, en declaraciones a Radio Rivadavia.Poco después de haber asumido al frente de la Casa Rosada, el Presidente viajó al Vaticano para tener una audiencia privada con el líder de la Iglesia Católica que duró más de una hora y en la que conversaron sobre la crisis económica.
Posteriormente, Milei y el Papa se cruzaron en algunos eventos internacionales, como la última cumbre del G7, que se realizó en la Puglia, Italia, pero por cuestiones de salud Francisco nunca visitó Buenos Aires.
“Una de las cosas que yo me di cuenta ahí es que por más que vos tengas una visión distinta, hasta tengamos interpretaciones distintas de las Sagradas Escrituras, eso no ameritaba que yo utilizara los calificativos que utilicé”, explicó más tarde.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!