Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2017

PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMENZARON SU ENTRENAMIENTO LABORAL EN CASA DE GOBIERNO

Durante ocho meses desarrollarán tareas en el Ministerio de Planificación con la posibilidad de obtener un puesto fijo. Son cinco que forman parte de un total de 36 que se implementan en toda la provincia.

El vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Luis Giménez y el subsecretario del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Diego Matta acompañaron este lunes a cinco personas con discapacidad que comenzaron su entrenamiento laboral en la cartera de Planificación.

Esta práctica laboral en el ámbito público se logró mediante un convenio firmado el año pasado entre ambos organismos con la Secretaría de Empleo y Trabajo. “Este entrenamiento laboral sirve para impulsar la inclusión real de las personas con discapacidad, fortaleciendo y optimizando asimismo las áreas de gobierno”, explicó Giménez.

Las cinco personas con discapacidad incorporarán habilidades y fortalecerán su desarrollo en el ámbito laboral, acción que se encuentra enmarcada en la política de inclusión que el gobernador Domingo Peppo lleva adelante desde el inicio de su gestión, promovida a través del IPRODICH.

“Destacamos y agradecemos al Ministerio de Planificación en nombre de las personas con discapacidad por permitirnos seguir concretando la inclusión en el ámbito público”, resaltó Giménez. En ese sentido recordó que estos nuevos entrenamientos laborales forman parte de un total de 36 que se ejecutan en todo el Chaco, con la posibilidad de impulsar a futuro más de 50 nuevos proyectos de trabajo en distintas localidades de la provincia.

Matta celebró la incorporación y valoró la buena predisposición y ganas con las que se sumaron al equipo de trabajo del Ministerio. “Estamos muy contentos por el comienzo de este nuevo personal que se suma al equipo”, finalizó.

Entrenamiento laboral público

Rodolfo Llanes, Cristhian Carballo, Jimena Rozo, Paola Parvanoff y Noelia Sosa tuvieron su primer día de entrenamiento laboral en la cartera de Planificación y que seguirán trabajando diariamente allí por un lapso de ocho meses con la posibilidad de obtener un puesto fijo luego de ese período. En esa línea, Giménez y Matta explicaron que todos ellos cumplirán tareas relacionadas a la informática, comunicación, estadísticas, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios