Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 04:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de mayo de 2025

Los cardenales de Estados Unidos revelaron detalles del cónclave y destacaron la experiencia misionera del papa León XIV

El arzobispo Joseph Tobin dijo que vio a Robert Prevost con la cabeza entre las manos luego de recibir los votos y que, al aceptar la elección, transmitió serenidad y sentido de propósito. “Fue como si hubiera nacido para esto”, contó

>Los cardenales estadounidenses que participaron en el cónclave que el jueves eligió al nuevo pontífice,Durante una conferencia de prensa este viernes en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma, siete cardenales compartieron impresiones sobre el proceso de elección, las cualidades del nuevo papa y el significado de su origen estadounidense.

El cardenal Robert McElroy, nuevo arzobispo de Washington DC, expresó su sorpresa por la elección de un papa originario de Estados Unidos, algo que dijo no haber esperado ver durante su vida. Sin embargo, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo emérito de Galveston-Houston, afirmó que la nacionalidad fue un factor secundario frente al carácter y la experiencia misionera del elegido.

El cardenal Blase Cupich de Chicago, ciudad natal del nuevo pontífice, destacó el ambiente de respeto mutuo y unidad entre los cardenales electores, quienes, a pesar de sus diversos orígenes, lograron alcanzar un consenso en apenas 24 horas. Según Cupich, esa cohesión fue determinante para una elección rápida y unánime.

Los cardenales coincidieron en resaltar el fuerte perfil misionero del nuevo papa. McElroy dijo que León XIV, anteriormente el cardenal Robert Prevost, “es en su esencia un misionero. En todo sentido, un misionero que da su vida por la Iglesia”.

El cardenal Christophe Pierre, de origen francés y actual nuncio apostólico en EEUU, también participó en la conferencia y afirmó que el cónclave transcurrió en un clima más espiritual que político.

El cardenal Joseph Tobin, de la arquidiócesis de Newark, compartió una imagen simbólica del cónclave. Recordó haber visto al cardenal Prevost con la cabeza entre las manos luego de recibir votos, y cómo, al aceptar la elección, transmitió serenidad y sentido de propósito. “Fue como si hubiera nacido para esto”, dijo Tobin.

Tobin, quien conoce a León XIV desde hace 30 años por su trabajo conjunto como superiores de congregaciones religiosas, lo describió como alguien que no busca el conflicto, pero que tampoco retrocede ante causas justas.

McElroy añadió que, aunque buscaban a alguien “en la misma línea de Francisco”, no pretendían elegir “una fotocopia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Un hombre de 39 años sufrió graves quemaduras tras un incendio en su vivienda en Córdoba

El fuego consumió por completo un dormitorio y dejó a la víctima con lesiones de consideración en brazo y espalda. Los bomberos lograron evitar que las llamas se propagaran al resto de la casa. Las causas del siniestro están bajo investigación

"La Marcia", la líder narco prófuga que recaudó millones mientras percibía planes sociales

Marcia Daniela Giovanetone, de 37 años, comandó una red criminal familiar que operaba en Luján y General Rodríguez. Desde 2015 a 2022 fue beneficiaria de diferentes programas sociales

Cuatro miembros de una familia murieron en un choque en Santa Fe cuando se dirigían a un torneo de fútbol infantil

Dos adultos y dos niños de corta edad perdieron la vida al colisionar su camioneta contra un camión en la ruta nacional 34, cerca de Cañada Rosquín

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.