Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2017

PEPPO APUNTÓ A UN SISTEMA DE SALUD DE "CALIDAD, EFICIENTE Y TRANSPARENTE"

Se establecieron metas en infraestructura, adquisición de insumos, medicamentos y ambulancias. El mandatario pidió además que los trabajadores "se pongan la camiseta de la Salud Pública".

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Salud Mariel Crespo se reunió esta mañana con directores de las regiones sanitarias y directores de los principales efectores de la provincia para impartir directivas y comunicar los objetivos, de este año, para fortalecer el sistema de Salud. “Estamos trabajamos para tener un sistema de salud de calidad, eficiente, transparente y seguro”, manifestó Peppo, al tiempo que aseguró que se trabajará con el objetivo de “que la calidad del servicio esté garantizada en todo el territorio chaqueño”.

El mandatario explicó que este encuentro tiene que ver con las gestiones que realiza la cartera sanitaria para “buscar eficiencia, transparencia y calidad en los servicios”. De esta manera, indicó que unos de los puntos tratados fue la regularización de los contratos de los médicos y el programa de mejoramiento de la infraestructura sanitaria y la incorporación de equipamientos e insumos.

“Hicimos un análisis de todo el sistema sanitario provincial y hemos marcado prioridades en cuanto a la infraestructura, como también dar respuesta en lo que son medicamentos e insumos, con un sistema de compra un poco más dirigido y descentralizado”, comentó Peppo. Además, destacó la importancia de incorporar ambulancias y optimizar el sistema en la comunicación, por lo que consideró fundamental la presencia de autoridades de Ecom y Fiduciaria del Norte, durante la reunión.

Por otra parte, Peppo remarcó que es fundamental optimizar el sistema de recupero de gastos. “Sabemos que hoy el sistema de salud está fuertemente demandado, ya que hay mucha gente que a pesar de contar con obras social acuden al sistema público por el hecho de tener estudios gratuitos, requerimientos en cuanto a medicamentos y tratamientos, por lo que debemos mejorar éste aspecto”, dijo.

En tanto, marcó la importancia de incentivar a los trabajadores del sistema sanitario para mejorar la atención.  “Queremos que los profesionales se pongan la camiseta de la Salud Pública, y que se cumpla la función para poder jerarquizar el rol de director y tengan reconocimiento”, expresó Peppo.

Estuvieron presentes en la reunión además los subsecretarios de Salud David blanco, de Promoción de Salud Miriam Machado, de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cosimi, y de Coordinación y Gestión de Salud Pedro Rojas. También estuvieron el presidente de Ecom Leantro Flaschka, de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi.

Reorganizar el sistema sanitario

La titular de la cartera sanitaria precisó que los cuatro ejes de acción interjurisdiccional responden a las prioridades de gestión planteadas para el 2017, y que fueron trabajadas en anteriores jornadas con el personal de Salud. “Confiamos que un trabajo articulado, organizado, sistemático y acompañado por equipos técnicos-profesionales externos, permitirá reorganizar el sistema sanitario de forma integral, lo que facilitará el desempeño de los directivos y el personal, y a la vez mejorará sustancialmente los servicios que se prestan a la comunidad”, reiteró.

Los ejes acordados comprenden la implementación de nuevos mecanismos de auditoría del recurso humano, un sistema de control y distribución del stock de farmacia, un proceso de acompañamiento técnico para mejorar la administración de los recursos hospitalarios, y un plan de mejoramiento integral del sistema de ambulancias. “Consideramos fundamental contar con el acompañamiento de los directores  y el respaldo en la gestión administrativa”, ponderó Crespo.

En la oportunidad además comunicó a los directores de regiones sanitarias y de los principales efectores de la Provincia, los lineamientos de trabajo de los programas nacionales sanitarios y las estrategias que se abordarán para alcanzar las metas establecidas por cada programa.

Por otra parte recordó que uno de los principales objetivos es avanzar, en el transcurso del año, en el déficit del recurso humano en los distintos puntos de la Provincia. “Las medidas pautadas se implementarán de inmediato, con el fin de poder realizar una primera evaluación de los avances a mediados de este año; y ya comenzar a dar respuestas a algunas demandas”, ratificó.



COMPARTIR:

Comentarios