Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2017

TRAS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PAMPERO PAGARÁ EL 100% DEL MONTO INDEMNIZATORIO

A través de la conciliación propuesta por el Gobierno de la Provincia, la empresa textil Pampero y la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordaron el pago indemnizatorio del 100% de los haberes de los trabajadores despedidos.

Se llegó al acuerdo tras la instancia de conciliación obligatoria dictada el pasado viernes por la Subsecretaría de Trabajo. “Fue una ardua negociación entre la empresa y la entidad gremial”, informó Trangoni.

“Desde el Estado velamos porque se cumplan los derechos de los 37 trabajadores despedidos y, con ellos, el de sus familias”, aseveró. Informó que resta que cada trabajador firme su respectivo acuerdo.

Indemnización en dos etapas

La representante del gremio, Lidia Bernal contó que la conciliación propone realizar el pago de la indemnización en dos etapas diferentes y a través de cheques. “Esperemos que todos estén de acuerdo aunque está claro que cada uno es libre de rechazar o tomar el acuerdo que tenemos hasta ahora”, explicó.

Por otra parte, la delegada indicó que “es importante que esto se solucione esta misma tarde para tener hoy mismo el depósito del primero de los dos cheques que se nos depositarían”. Asimismo remarcó que en el caso de que alguien no lo acepte, tendrá que seguir sus propios pasos por las vías judiciales ya que cada arreglo es individual.



COMPARTIR:

Comentarios