26 de mayo de 2025
Polémica Darín-Caputo: cuánto cuesta realmente una docena de empanadas y cuánto aumentó en los últimos años

El debate entre el actor y el ministro de Economía conecta con índices económicos claves y su impacto en el bolsillo de los ciudadanos
Comparando ambas métricas, es evidente que las empanadas registraron un aumento por encima de la inflación tanto en el último mes como en el último año. Esto implica que, en términos relativos, el costo de este icono gastronómico ha aumentado más agresivamente que el promedio general de bienes y servicios en la ciudad.
Dicho de otra manera: no es necesario gastar $48.000 pesos por una docena, pero esa docena se está volviendo más cara en términos relativos para los porteños. Es parte de un proceso que encareció, tras la devaluación de 2023 y el inicial retraso de los bienes no transables, De acuerdo con Tupac Guantay, cocinero y conductor del ciclo Maestros de la Empanada del canal El Gourmet, las empanadas premium pueden costar entre 15.000 y 30.000 pesos la docena. Sin embargo, las empanadas que él considera de buena calidad generalmente rondan los 2.500 a 3.000 pesos por unidad, dependiendo del lugar y del tipo de establecimiento. Como él destaca, en ubicaciones de Salta, las empanadas suelen tener un costo más accesible que en Buenos Aires. Esta diferencia de precios también pone en evidencia las disparidades económicas y de mercado según la región.La app de delivery Rappi recopiló para Infobae algunos de los precios más representativos de la Ciudad de Buenos Aires. Según la información proporcionada por la plataforma, la docena de empanadas más económica tiene un costo de 12.000 pesos en Brozziano, mientras que la más costosa alcanza los 47.900 pesos en Mi gusto. El promedio entre los establecimientos listados se sitúa en 26.067,5 pesos, reflejando la diversidad de precios y opciones disponibles.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!