Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 19:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de mayo de 2025

El kirchnerismo asume el control de la campaña nacional en CABA e intentará sumar a Moreno y Abal Medina

Mariano Recalde y Víctor Santa María conducirán la estrategia para las elecciones del 26 de octubre, a diferencia de los comicios locales, donde Olmos y Santoro estuvieron a cargo de las decisiones

>Tras la derrota en las elecciones legislativas porteñas, en la que Leandro Santoro quedó en el segundo lugar, detrás del vocero presidencial, Manuel Adorni, el peronismo comenzó a preparar la estrategia para afrontar las elecciones nacionales, que tendrán lugar el 26 de octubre.

La estrategia de las elecciones porteñas estuvo completamente en manos de Olmos. El cambio de mando en la toma de decisiones obedece a un acuerdo previo a los comicios de la Ciudad de Buenos Aires, donde se llegó al consenso de que un sector dirigía y el otro acompañaba, para después seguir el camino inverso.

Existe una intención clara de volver a las bases, reivindicar el rol de Cristina Kirchner e inyectar un mayor contenido ideológico a los argumentos de campaña para confrontar con el gobierno de Javier Milei. El comando de la estrategia estará en manos del kirchnerismo, que le imprimirá su sello a la discusión política.

“La quería esconder a Cristina y al final perdió igual”, se quejó un dirigente camporista. Existió, durante los últimos meses, una resistencia silenciosa a la identidad vecinalista expresada por Santoro. La factura llegó, en forma de queja, con el resultado puesto de la elección. Una derrota que dolió por las expectativas previas que se habían instalado.

Como parte de esta nueva etapa, el kirchnerismo intentará cerrar un acuerdo con Juan Manuel Abal Medina y Guillermo Moreno, quienes presentaron espacios por separado en los últimos comicios locales. La intención del nuevo comando de campaña es sellar una alianza en las próximas semanas y dar una muestra de unidad hacia adentro del peronismo.

“La gran mayoría del peronismo estuvo unido en la Ciudad. Y ahora vamos a buscar cerrar un acuerdo que aglutine la totalidad. Tiene que ser un espejo para el peronismo bonaerense”, sostuvo un armador del PJ Porteño, linkeando la situación local con la caótica interna entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

“Al modelo de Milei lo están votando los peronistas que están hartos de los progresistas. Tienen que dejar florecer las flores peronistas. Hay que confrontar el modelo económico. Ser concretos y claros. Explicarlo bien. Esto es una discusión entre nacionalistas y globalizadores”, indicó el ex secretario de Comercio, que apadrinó la candidatura a legislador porteño de Alejandro Kim.

También en diálogo con este medio, Juan Manuel Abal Medina se mostró predispuesto a sentarse a buscar un acuerdo con el sector mayoritario del peronismo porteño. “En un momento en que la ultra derecha se radicaliza, la unidad debe lograrse sin esconder nuestras banderas, con la amplitud y la autocrítrica nacesaria para volver a convocar a los desencantados con el campo popular”, precisó.

En la danza de nombres previa, Recalde es el que pica en punta para ser candidato a senador nacional. Para la lista de diputados hay tres nombres que también dan vueltas. Uno es el de Ofelia Fernández, otro el de Matías Lammens y un tercero es el de Gisela Marziotta. Todo está por verse.

Los puentes para forjar la unidad están habilitados. La vocación acuerdista existe en los tres sectores y la necesidad de tapar las filtraciones para ser competitivos, los obliga a todos a tejer una nueva alianza electoral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una discusión por el volumen de la música en el aeropuerto de Mendoza terminó a los golpes: hay un detenido y un herido

El episodio ocurrió en el Aeropuerto El Plumerillo, donde dos grupos de viajeros que aguardaban para embarcar iniciaron un enfrentamiento por el volumen de un parlante. Tuvo que intervenir la PSA

Casio, Rolex y Diesel: Aduana secuestró más de 26 mil relojes truchos valuados en casi mil millones de pesos

Las réplicas eran transportadas en un camión de origen paraguayo que fue interceptado en la frontera con Posadas. El cargamento quedó a disposición de la Justicia

ATE se resiste a la reforma laboral, hará paro en los aeropuertos y podría desatar una guerra con el Gobierno

Las huelgas que afectarán los vuelos del 18 al 24 de marzo deberán mantener el 75% de servicios mínimos, pero el dirigente Rodolfo Aguiar dijo que "no están obligados" a cumplir la flamante norma y llamó a "desobedecerla"

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!