Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

1000 EFECTIVOS NUEVOS: "QUEREMOS UNA POLICÍA HONESTA, CAPAZ Y CON LA SOLIDARIDAD INCORPORADA", SOSTUVO NIEVAS

Desde el 13 hasta el 24 de febrero se realizarán las inscripciones. A partir del jueves 9, se podrán retirar números para la inscripción en la Escuela de Policía.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, brindó detalles acerca del nuevo llamado a inscripción para alumnos de la Escuela de la Policía del Chaco. El funcionario ponderó esta nueva convocatoria para fortalecer los esquemas de prevención y seguridad en la provincia, sosteniendo el perfil de honestidad, capacidad y compromiso de los recursos humanos. 

“Queremos una fuerza de seguridad con hombres honestos, capaces y con la solidaridad incorporada. Para eso estamos trabajando y vamos a reforzar lo que vinimos haciendo el año pasado. Es una enorme responsabilidad porque queremos reforzar esos principios para que el día de mañana la población este orgullosa de su fuerza”, finalizó Nievas.

Nievas afirmó que siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo “el objetivo primordial es alcanzar un esquema de 10 mil agentes en esta gestión, pensando en la seguridad de la ciudadanía”.  

El ministro informó que la inscripción se realizará desde el día 13 hasta el 24 de febrero. Además, a partir del jueves, en la Escuela de Policía se podrá retirar números para evitar largas colas. “Haremos una campaña de publicidad para comunicar dónde ingresar para bajar los formularios y cuáles son los requisitos básicos para la inscripción”, adelantó.

Nievas sostuvo que esta convocatoria “se fortalecerá el cuerpo policial para dar mejores respuesta a la comunidad”. De esta manera, el llamado a incorporación para las fuerzas será para cubrir 460 vacantes en la Dirección de Zona Metropolitana, y 120 en la Dirección de Zona Presidencia Roque Sáenz Peña. Además se cubrirán 80 vacantes por cada Dirección de Zona de Villa Ángela, Charata, General San Martín, y Juan José Castelli.

“Proyectamos la mayor cantidad de alumnos para fortalecer la prevención y que la sociedad sienta la presencia de la policía en las calles”, expresó el ministro. En esa línea, señaló que “el año pasado hemos tenido estrictas normas en cuanto a requisitos que se necesitan para los nuevos integrantes. En primer lugar hay que tener compromiso, ser íntegro desde el punto de vista de la honestidad y tener la genuina vocación de servicio a la comunidad”



COMPARTIR:

Comentarios