Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

GOBIERNO E IDACH DIAGRAMARON AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO Y ESTABLECIERON PRIORIDADES

El gobernador hizo hincapié en el desarrollo humano y la inclusión. Salud, Educación, Empleo y Vivienda serán los ejes a trabajar en 2017.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) con quien diagramó una agenda de trabajo en conjunto para dar soluciones a los diferentes planteos de los pueblos originarios. Del encuentro participaron referentes de las diferentes áreas de gobierno y se estableció una mesa de trabajo donde se definieron prioridades.

Durante el encuentro, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el IDACH y el Ejecutivo provincial diagramaron trabajo en conjunto sobre cuestiones que tienen que ver con el desarrollo humano. Es así que la salud, la educación y el empleo fueron los tres ejes principales sobre los que se trabajó.

“El instituto tiene una fuerte representatividad en toda la provincia por lo que tenemos el compromiso de acompañarlo y trabajar en la inclusión”, explicó el gobernador. Detalló que la vivienda y los emprendimientos productivos serán fundamentales en la tarea.

Peppo anticipó que a partir de ahora se harán reuniones sectoriales para trabajar puntualmente sobres las cuestiones que le corresponden a cada área, para poder dar soluciones a los diferentes planteos. Comentó que se establecerán metas a corto, mediano y largo plazo; y garantizó: “Después de la sistematización e información seré yo mismo quién haga el seguimiento del trabajo”.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del IDACH Andrea Charole y miembros del directorio; los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Gobierno Juan José Bergia, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón; además de los presidentes del Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo, del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello y de Colonización, Walter Ferreyra; los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre y Mirko Nicolich y los subsecretariss de Calidad y Equidad Viviam Polini; de Interculturalidad y Lingüística Elizabeth Mendoza, de Recursos Naturales Luciano Olivares.

Predisposición para mejorar la calidad de vida

Charole, señaló a la reunión como positiva y destacó la buena predisposición que tiene el gobernador para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios y para trabajar en conjunto. Comentó que durante el encuentro se pudieron definir los ejes principales que se trabajarán este año y detalló la necesidad de fortalecer las acciones en la Reserva Grande, además de las capacitaciones en el área de salud y los ingresos de nuevos agentes sanitarios.

Comentó que entregaron al gobernador el proyecto de reglamentación de la Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena y destacó que desde la cartera educativa confirmaron que se trabajará sobre la titularización de los docentes bilingües. “Eso es una muy buena noticia para los dicentes indígenas”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios