REPUDIO AL IRRESPETO POR EL PAPA FRANCISCO
Macri se toma el día por su cumpleaños

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 20:50 hs.


  ACTUALIDAD  8 de febrero de 2017
EL GOBIERNO TRABAJA EN OPTIMIZAR LOS SISTEMAS SANITARIO Y EDUCATIVO CON LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS
Peppo proyectó que en este ciclo lectivo se conecte por fibra óptica al 80 por ciento de las escuelas chaqueñas. En salud se informatizará al recurso humano y farmacias de los efectores.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles con los titulares de Ecom y de los ministerios de Educación y de Salud para optimizar las gestiones a través de las plataformas digitales que brinda la fibra óptica. “Queremos potenciar el accionar de cada uno de los organismos y Ecom es fundamental en esta meta”, señaló el primer mandatario.

Así continuó explicando que de las reuniones salen diversas propuestas ya que cada uno aporta nuevos conocimientos. “Buscamos optimizar la gestión de gobierno y sabemos que el camino es trabajar mancomunadamente potenciando a cada organismo”, agregó.

En respecto a la cartera sanitaria, Peppo informó que el objetivo es informatizar el manejo de recursos humanos, para lo que están previstas capacitaciones al personal de la Salud Pública; así como también se busca implantar tecnología en el stock de insumos y medicamentos de todos los efectores sanitarios de la provincia.

En esta línea, trazó como objetivo para optimizar en sistema educativo que el 80 por ciento de las escuelas chaqueñas estén conectadas al finalizar este año. “Trabajaremos en el programa de conectividad que nos provee la fibra óptica”, dijo.

Tomaron parte de la reunión el presidente y vicepresidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka y Luis Eiman; la ministra de Salud Mariel Crespo; y la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Vivian Polini

 

Mayor conectividad

Flaschka informó que desde Ecom llevan a cabo planificaciones mensuales y anuales para presentar al gobernador la ejecución de cada uno de los proyectos. Señaló como ejemplo el trabajo que se realiza en Salud en trazabilidad de los medicamentos, conectando a la farmacia central con las de los hospitales de cabecera de la provincia. “En Chaco hay 29 hospitales conectados por fibra óptica”, remarcó.

La subsecretaria Polini calificó a la reunión como positiva ya que el gobernador bajó lineamientos para la optimización del área educativa. “Tenemos que ajustar y reorganizar algunos temas que ya tenemos instalados, la idea es ver cómo llegamos con la tecnología a la mayor cantidad de escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia”, indicó.

En ese sentido indicó que, “Peppo nos comprometió a hacer un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y a partir de ahí empezar a trabajar de manera conjunta para ir subsanando y de esta manera aprovechar más el uso de la tecnología”.

A su vez, la funcionaria contó que primero se debe hacer un análisis de cuáles son las escuelas que tienen conectividad a través de las distintas direcciones regionales y cuáles son las que no. “A partir de ese dato debemos diagnosticar cual es la situación real para armar un plan de trabajo marcando las prioridades según cada región educativa”, explicó.

Optimización de recursos

 “Con la concreción de estas acciones, Salud tendrá un mejor control del cumplimiento de las cargas horarias del personal, que impactará de manera positiva en el tiempo y la calidad de la atención que recibe la comunidad en los distintos servicios”, expreso la titular de la cartera sanitaria.

Otro de los puntos sobre los que se establecieron líneas de acción fue en el nuevo sistema de farmacia; “Siguiendo las indicaciones específicas del Gobernador, estamos trabajando en la optimización de la distribución de medicamentos, por zonas, para facilitar la recepción del stock pertinente a cada hospital”, señaló.

Crespo también especificó que junto al equipo de Fiduciaria del Norte, comenzarán a trabajar en el mejoramiento del parque automotor de Salud a fin de tener un informe detallado sobre el lugar donde están los móviles, el estado y las deudas con los distintos proveedores. “Consideramos importante poder trabajar de forma conjunta en las compras y reparaciones de ambulancias, porque es necesario incorporar vehículos específicos que permitan a los equipos de salud el traslados por  la Provincia y el ingreso a zonas de difícil acceso”, sostuvo.

Por otra parte la ministra adelantó que junto con Ecom se prevé el refuerzo de capacitaciones a todo el plantel sanitario. La medida acompañará a los talleres que ya reciben los agentes a través de los programas de Salud y las actualizaciones que brindan Cyber Salud a los profesionales. “A través de planillas digitales, se llevarán adelante cursos que abarcarán también a los administrativos para mejorar la atención al público” afirmó.

En el mismo sentido  explicó que las auditorias que se realizaron el año pasado, informaron que el principal reclamo por parte de la comunidad es el acceso al sistema de Salud. “Tenemos la firme voluntad de agilizar y mejorar las condiciones del primer contacto entre el paciente y el sistema; cabe resaltar que el paciente sale satisfecho con la atención que recibe en el tratamiento de cualquier patología”, detalló.

Finalmente Crespo remarcó la importancia de la aprobación del Presupuesto para poder avanzar en las respuestas a los reclamos de los trabajadores sobre el pago de las bonificaciones; además mantener el cumplimiento de pagos  a los proveedores.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.2°C

Parcialmente nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet