15 de junio de 2025
La esperanzadora frase de Franco Colapinto tras su mejor actuación con Alpine: “Se puede llegar a los puntos”

El argentino se metió en Q2 y partirá en el 11° lugar en el Gran premio de Canadá
Sobre el rendimiento del vehículo y las modificaciones que llevaron a cabo, agregó: “Hicimos muchos cambios. A lo que era ayer, fue una locura. Es un auto complicado que tiene que estar muy perfecto. Si no, no rinde. Es muy complicado de manejar. Rebota mucho, ganas grip y después lo perdés. Eso, al piloto, le saca mucha confianza. Es muy complicado ir por arriba de los pianos. Hay que intentar laburar y seguir trabajando, que el finde acaba de empezar”.
“Estuvimos yendo un poco en otra dirección. Hoy volvimos a lo que funcionaba. A veces, el simulador nos hace ver un panorama diferente a lo que sentimos en la pista. Eso me estuvo haciendo perder un poco los últimos fines de semana. Creo que hicimos una apuesta un poquito arriesgada, porque era un cambio grande, pero al final funcionó. Confiamos en que había algo raro. Cuando estas tan lejos, también está la confianza del piloto. Me costaba empujar, estaba lejos, el auto hacía cosas raras. Lo vimos en data, lo mejoramos y es mérito del equipo. Sigo trabajando a pesar de estar muy lejos ayer, y hoy muy cerca de Q3. Capaz, sin ese besito a la pared, capaz que entrábamos”.El argentino arrancó fuerte en la sesión de la clasificación con un tiempo de 1:12.779 con neumáticos medios, donde se posicionó por delante de Gasly. Una vez que terminó la bandera roja por el incidente en el Williams de Alex Albon, en el cual perdió la tapa del cubre motor en medio de la recta, el argentino reafirmó su actuación con un notable registro de 1:12.334 con blandos. Este le permitió quedar décimo en la Q1 a solo 0.408 segundos de la punta. Por su parte, su compañero, quien quedó a 0.433 segundos de Franco, partirá en la última posición.
De esta manera, Colapinto pudo competir en una Q2 por primera vez desde que está con Alpine. En el primer intento marcó un tiempo de 1:12.390 con gomas blandas. El argentino optó por poner neumáticos medios a la hora de realizar su último giro: cronometró un registro de 1:12.142 y quedó afuera por una diferencia de 0.139 segundos con Isack Hadjar (Racing Bulls).Vale recordar que el pilarense venía con problemas en los entrenamientos libres, en los cuales había conseguido grandes tiempos en tanda larga, donde se utiliza el monoplaza cargado de combustible, aunque no podía replicar lo mismo con el auto con una puesta a punto para la clasificación. Incluso, declaró su preocupación tras la FP2: >En los primeros entrenamientos libres, el argentino terminó 19° con un tiempo de 1:14.645, a una distancia de 0.828 de Gasly. Las segundas pruebas estuvieron en la misma línea, ya que el francés le sacó una diferencia de 1.024 segundos. Ya en el día sábado, Colapinto mostró un enorme progreso a una vuelta en el tercer entrenamiento previo a la qualy: marcó un tiempo de 1:13.060 y quedó a 0.376 segundos del galo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!