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9 de febrero de 2017

En reunión de Gabinete, Capitanich analizó trabajos realizados y fijó metas y objetivos para 2017

En el marco del plan de acciones de gobierno para elevar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos de Resistencia, en una reunión realizada en las oficinas del Domo del Centenario, el intendente Jorge Capitanich acompañado del gabinete municipal, realizó un exhaustivo repaso de los trabajos realizados durante el año pasado, al tiempo que fijaron y ratificaron metas y agenda de trabajo de cara a 2017.

“Avanzamos en un temario de al menos 20 puntos que serán necesarios ejecutar a lo largo del año que ya se inició”, señaló el Jefe Comunal.

Planificación de repavimentación y pavimento urbano, la aplicación de programas de alumbrado público y de optimización de servicios, análisis de la emergencia Económica, mecanismo de compensación de deudas y créditos; el ejercicio fiscal 2016; un innovador programa de comunicación e interactuación con los vecinos, fueron parte de la agenda de temas analizados.

Además, se dieron precisiones y se ratificó la agenda de trabajo para la reforma integral de la terminal de ómnibus, el nuevo cementerio, el centro de disposición de residuos, la sede del Municipio y la implementación del programa “Resistencia por Vos” junto al Gobierno provincial; y la regularización de los cuida-coches, entre otros temas de relevancia.

De la reunión participaron todos los Secretarios del Gabinete Municipal, Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Patricia Petray (General del Municipio), Luis Casas (Ambiente) Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Federico Muñoz Femenía (Hacienda) y Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deportes); los subsecretarios, directores y encargados de diferentes áreas.

 

Una agenda nutrida

El primer tema en la reunión fue el exhaustivo análisis de la gestión y el seguimiento de metas, realizado por la unidad que dirige Gabriela Deltín. “Se hizo un análisis que vamos a presentar el 1° de marzo; con el nivel de seguimiento de las distintas metas que nos hemos fijado para 2016 y su grado de cumplimiento;  y también las que fueron fijadas para 2017”, señaló Capitanich

Así mismo, se analizó el trabajo del desarrollo final para el Concejo Municipal respecto del programa de Emergencia Económica, en el marco de la Ordenanza de Emergencia Económica. “En virtud del stock de deuda existente, hicimos todo el procedimiento para la sistematización de la verificación de la deuda por parte del Municipio y en base de ello proponemos un plan de pago, quita y espera; y la modalidad de cancelación de las obligaciones  financieras”, informó el intendente.

Así, también se trató el mecanismo de compensación de deudas y créditos por parte del sector público; y se analizó el diseño y la ejecución de la contabilidad patrimonial del sector público; y el resultado fiscal primario y financiero del ejercicio fiscal de 2016.

Así mismo desarrollaron la presentación del Municipio de Resistencia dentro de una propuesta para un concurso de 50 comunas de todo el país con más de 50.000 habitantes, con el objeto de acceder a un sistema de financiamiento del estado nacional.

También se acordó la implementación de un programa de comunicación de redes sociales, con el fin de lograr una mayor y mejor interacción con los vecinos, con el objeto de garantizar eficacia y eficiencia desde el punto de vista comunicacional.

Por otro lado, Capitanich informó que “coordinando con el Gobierno provincial, se avanzó en el lanzamiento próximo del programa ‘Resistencia por Vos’, que estipula una abordaje territorial mancomunado en las 16 zonas programadas para la prestación de servicios, con una intervención desde las áreas de salud, educación y de servicios públicos municipales y provinciales”.

Así mismo, se propiciará un concurso público para la identificación de un proyecto emblemático y un sistema de financiamiento programado para la celebración de los 150 años de Resistencia.

Dentro de los temas de trabajo, se acordó, para agosto próximo, la presentación del plan de desarrollo urbano que tiene una metodología de ciudades emergentes y sustentables del Banco Interamericano de Desarrollo con el objeto de generar con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, un sistema de planificación estratégico para el desarrollo municipal.

Se informó que en marzo comenzará a funcionar el esquema de trabajo que estipula el plan de regularización de los cuida-coches.

 

Más temas

Tras la reunión que duró cerca de tres horas, Capitanich señaló que se analizaron varios temas a implementarse. “Se evaluó el programa de repavimentación urbana, y en ese marco, desde el Municipio iremos dando informes graduales desde el punto de vista de metas de cumplimientos y el desarrollo del plan en toda la ciudad”, destacó.

De la misma manera, se avanzó en la implementación  de dos programas de relevancia. EL primero que apunta a la optimización de los servicios públicos y el segundo, a un plan de abordaje del alumbrado público que incluye la iluminación de plazas y plazoletas con luminarias con tecnología de LEDs.

Se avanzó sobre el trabajo en las cientos de cuadras de pavimento con diferentes mecanismos de financiamiento; y se destacó en la agenda, los trabajos ya a próximos a iniciarse, para la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus, cuyo inicio de obra sería antes de que finalice febrero.

Del mismo modo, se ratificó el rumbo iniciado para lograr el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos urbanos, cuya audiencia pública está en proceso de realizarse el próximo 22 de febrero.

También se analizó el esquema de tenencia precaria y evaluación de impacto ambiental para el nuevo cementerio municipal para su ejecución en términos de inversiones; y las modalidades de financiamiento para la eventual licitación del edificio municipal y la optimización de los bienes inmuebles por parte del Estado Municipal.



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