Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 19:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2017

PEPPO APUESTA AL DESARROLLO DE PLAZA CON MÁS INFRAESTRUCTURA SANITARIA, VIVIENDAS Y PAVIMENTO

Inauguró múltiples obras de infraestructura y comprometió más viviendas y pavimento para los próximos meses.

Este miércoles por la tarde en Presidencia de la Plaza, el gobernador Domingo Peppo inauguró un Centro de Salud, habilitó pavimento y entregó viviendas a familias de esa localidad. Junto al intendente Diego Bernachea, entregó además un patrullero para la Policía rural y anunció la pavimentación de más cuadras en el casco urbano.

El mandatario valoró las obras inauguradas y aseguró que con esa localidad se trabaja en un “programa de desarrollo importante en Salud, Educación, Infraestructura y Seguridad”. Así, destacó el nuevo centro de salud en Colonia El Curundú y las viviendas que son parte de ese programa para “multiplicar las oportunidades de todos los chaqueños”.

Participaron en la oportunidad el coordinador del Plan Belgrano para la región, Víctor Zimmermann; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Mariel Crespo (Salud), Martín Nievas (Seguridad); el presidente del IPDUV Hugo Acevedo y el vocal de ese organismo Mirko Nicolich; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello; autoridades de Seguridad; y concejales.

Más pavimento

El mandatario habilitó además 400 metros de pavimento en la Avenida del Trabajo, en el tramo de acceso a la Terminal de Ómnibus (desde la Ruta Nacional Nº 16 hasta el acceso a la terminal). También rubricó en ese contexto la firma de un convenio entre Vialidad Provincial y el municipio de Plaza para la ejecución de otras 7 cuadras de pavimento en el casco urbano de esa ciudad (calles Sarmiento, 25 de Mayo e Irigoyen), y entregó una asistencia financiera de 300 mil pesos para la adquisición de elementos para esa obra.

“Fuimos elegidos por el voto popular para defender los intereses de la gente”, afirmó y concluyó: “Con diálogo y unidad lograremos que cada chaqueño pueda estudiar, formarse trabajar y tener la tranquilidad de vivir en un lugar digno; como Estado ese es nuestro compromiso”.

Bernachea: “Éstas obras son progreso”

El intendente Bernachea agradeció la presencia del gobernador y gran parte de su gabinete en esta jornada de inauguraciones en Presidencia de la Plaza. “Es muy valorable en estos tiempos en que los recursos no abundan tener la posibilidad de realizar múltiples inauguraciones para nuestra localidad”, celebró.

El jefe comunal aseguró que estas obras “son progreso” para la ciudad y que “sin el acompañamiento del gobierno provincial no hubieran sido posible”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.