Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 13:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de julio de 2025 · 00:00

El Espinillo: Zdero inauguró escuela y conectividad satelital para once instituciones de El Impenetrable

En el 42º aniversario de la localidad, el gobernador habilitó el nuevo edificio de la EEP N° 1070 y antenas Starlink que brindarán internet a escuelas rurales. “Es generar igualdad de oportunidades para todos los alumnos de la provincia”, destacó.

El Espinillo: Zdero inauguró escuela y conectividad satelital para once instituciones de El Impenetrable

En el marco de los festejos por el 42° aniversario de El Espinillo, el gobernador Leandro Zdero habilitó este martes el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 1070 “Francisco Divas Auyqui” en el paraje El Simbolar, que incluye un jardín de infantes anexo. Además, puso en funcionamiento diez antenas satelitales del Plan Integral de Conectividad Escolar, que dotarán de internet a once establecimientos educativos de parajes rurales en El Impenetrable.

“Había un sueño que se tenía que cumplir para que este establecimiento pueda ser utilizado, por eso quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible”, expresó Zdero. El mandatario subrayó la importancia de brindar aulas cómodas y tecnología a estudiantes y docentes: “La educación es la que da alas para que nuestros hijos puedan tener una vida mejor que la que tuvimos nosotros. Es lo que hace grande a las personas y nos da la oportunidad de forjar un futuro diferente”.

En cuanto a la conectividad, el gobernador destacó que el plan prevé instalar 400 antenas y alcanzar a 2.155 escuelas de toda la provincia. “Para enfrentar el mundo actual, la tecnología es indispensable. Se trata de generar igualdad de oportunidades para todos los alumnos del Chaco”, aseguró.

El presidente de Ecom Chaco, Adrián Veleff, detalló que la conectividad para cada establecimiento incluye 200 MB iniciales y capacitación para el uso responsable del servicio. “Este plan empezó en mayo, priorizando las escuelas rurales definidas por el Ministerio de Educación”, explicó.

Por su parte, el intendente de El Espinillo, Zenón Cuellar, celebró la inauguración tras una década de gestión. “Costó diez años terminar este edificio. Estamos orgullosos de este logro que es para las generaciones que vendrán”, expresó.

La directora de la EEP N° 1070, Marta Radimak, se mostró emocionada por el sueño cumplido: “Después de una larga espera, podremos disfrutar de la escuela soñada. Ahora contamos con internet para realizar actividades educativas, conectarnos con equipos de trabajo y gestionar documentación desde aquí”.

Las antenas satelitales ya conectan a instituciones rurales de El Espinillo, como las EEP N° 976 de San Manuel, N° 988 de Pozo del Ballo, N° 915 de Las Tunillas, N° 1070 de El Simbolar y N° 290 de Manantiales, y a escuelas de Villa Río Bermejito, entre ellas las EEP N° 1061, N° 1037, N° 1066, N° 854 y la EES N° 181.

“Las escuelas del Impenetrable están ahora más cerca del mundo”, concluyó Zdero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lula amplió su ventaja sobre Flávio Bolsonaro a días de la primera vuelta en Brasil: cuál es el escenario en un balotaje

Quaest sitúa al presidente en el 39 % frente al 34 % del senador, pero ambos empatan en el 42 % en un eventual balotaje. La encuesta es la primera que recoge, en parte, el efecto de la prohibición de las apuestas en línea

La Argentina se ubica entre los cuatro mercados aéreos más grandes de la región, con un tráfico que se duplicaría en 2045

Con 50 millones de pasajeros en 2025, el país lidera el podio detrás de Brasil, México y Colombia. La asamblea anual de Airports Council International estima 1.500 millones de pasajeros en Latinoamérica hacia 2045
RESISTENCIA CHACO
ADECUACION ESCALAFONARIA. CIENTOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES ASCENDERÁN DE CATEGORÍA

ADECUACION ESCALAFONARIA. CIENTOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES ASCENDERÁN DE CATEGORÍA

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, resolvió la promoción de aquellos agentes municipales comprendidos entre los grupos 0 a 14, quienes desde ahora pasarán a tener la categoría 15. Los beneficiarios de esta decisión serán 1.814 empleados, abarcando el 38,36 por ciento del personal.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.