Guillermo Barros Schelotto, deseó este jueves que el mediocampista Fernando Gago “arregle” su renovación con el club antes del inicio del campeonato de la Primera División.

"Me gustaría que Gago tenga arreglado su contrato antes del inicio del torneo”, explicó el director técnico en una nota con radio La Red.

El volante, de 30 años, fue sondeado por varios clubes de Europa en este mercado de pases aunque desde el ’xeneize’ confían en arreglar el contrato antes de mitad de año, cuando se vence.

Sin embargo, en las últimas semanas, pidió un aumento de sueldo que le fue concedido: el volante quiere una mejora económica que refleje su posición dentro del vestuario tras la salida de Carlos Tevez.

Además, el futbolista quiere percibir una suma por el nuevo vínculo, al tiempo que desde la institución le ofrecieron mantenerle el sueldo y agregarle una prima por objetivos (partidos jugados y posición final de Boca en el campeonato).

Por otro lado, el ’Mellizo’ detalló:Ricky (Centurión) puede jugar de enganche y también por las puntas, se adapta bien, mientras que la posición natural de Junior Benítez es volante por la derecha. Es habilidoso y potente‘”.

"En el fútbol argentino y sudamericano no hay un jugador como Tevez”, concluyó el entrenador de Boca.

Guillermo y sus chances en el campeonato

El entrenador destacó  la “ventaja” que su equipo tiene en el campeonato de Primera División y afirmó que tratarán de “coronar” con un título el trabajo de su ciclo en la institución.

“Nosotros hoy tenemos que pensar que en estos 16 partidos, tenemos una ventaja en el torneo y la posibilidad de coronar lo que venimos trabajando”, expresó el técnico. Y agregó: “Estamos bien, pienso en el día a día, estamos ante un gran desafío y una linda oportunidad”.

Barros Schelotto confirmó que “salvo que haya una lesión o pase algo”, el plantel está cubierto, con las incorporaciones del arquero Agustín Rossi y el atacante Oscar Benítez.

El entrenador fue consultado sobre la chance de que regrese Carlos Tevez. “No sé qué es lo que firmó, hablamos los días previos a la finalización del torneo. Es una posibilidad a futuro, pero hoy pensamos en estos 16 partidos”, dijo.

Además no le cerró la puerta a Federico Carrizo a Rosario Central “si se ponen de acuerdo en la parte económica” y en cuanto a los polémicos audios del presidente Daniel Angelici dijo: “Todos piden árbitros, pero no puedo hablar sobre lo que hacen los demás. A mi me da lo mismo, que me dirija cualquiera”.