Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2017

PEPPO MARCÓ PRIORIDADES AL GABINETE PARA "TENER UN BUEN AÑO PARA EL CHACO"

Pidió a los funcionarios mayor compromiso, dedicación y trasparencia.
El gobernador Domingo Peppo encabezó en la tarde de ayer una reunión de gabinete, donde marcó la agenda de gestión para el 2017 y los temas a los que dará prioridad. Acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich y el secretario General Horacio Rey, pidió a ministros, secretarios y presidentes de organismos, reforzar las acciones “para tener un buen año para el Chaco”.

“Pedimos que cada funcionario asuma mayor compromiso para llevar su rol por el Chaco, mostrando dedicación y participación a todos los sectores”, expresó Peppo, al tiempo que adelantó que los temas centrales para este año de gestión serán la reactivación de la obra pública, salud, educación, seguridad, empleo y transparencia. Asimismo, reafirmó el objetivo de trabajar para concretar un plan estratégico de desarrollo actualizado, involucrando también a cada municipio de la provincia.

Repasando los logros obtenidos y los avances durante el primer año de gestión, Peppo auguró un buen 2017 para la Provincia: “Hemos superado el año anterior con dificultades, con menores ingresos de los previstos y logrado mantener la paz social; y este año trabajaremos en ese sentido para el desarrollo y las oportunidades  de los chaqueños, esperando que los recursos mejoren”, dijo.

Amplios programas por área

El gobernador enfatizó en el pedido de los funcionarios, de tener mayor “compromiso, dedicación y trasparencia, en base al programa que planificamos por cada área y que tiene que ver con lograr inclusión, desarrollo y mayores oportunidades”.

En cuanto a Educación, resaltó el objetivo de lograr el “Compromiso Educativo”. Adelantó que se potenciarán las acciones para mejorar la infraestructura educativa y el mantenimiento de las escuelas, y se dará énfasis a la formación en seguridad vial, consumo de sustancias peligrosas, y cuidado ambiental. Además se buscará mayor compromiso familiar para el acompañamiento de los alumnos.

Además, marcó una “política agresiva” en Seguridad Pública, en cuanto a la incorporación del personal, mayor equipamiento e infraestructura. Para optimizar la Salud, priorizó eficientizar el sistema sanitario, los servicios de atención primaria y la prevención. “En un replanteo de lo que veníamos haciendo, hemos definido las obras trascendentes, neuvos sistemas de compras, de control, monitoreo y auditorías”, manifestó el gobernador.

Por otro lado,  expresó que se reforzará la asistencia a casos vulnerables, a través de una Mesa de Gestión Social en donde trabajarán en articulación distintas áreas de gobierno como Desarrollo Social, Salud, Educación, Deporte y Cultura.

También, señaló que se trabajará para dar apoyo al sector privado, para mantener el empleo y mejorar las condiciones de las empresas chaqueñas.

“Es una agenda ambiciosa pero acotada en cuanto a metas concretas. No son sueños, sabemos a dónde queremos llegar y sabemos que tenemos la capacidad para hacerlo”, sostuvo Peppo.

Mejorar los sistemas de financiamiento

El gobernador aseguró que durante este año buscará fortalecer la relación con Nación en cuanto a la utilización de recursos y la ejecución de programas. Asimismo, proyectó mejorar los sistemas de financiamiento tanto local, nacional como internacional.

En cuanto a los recursos locales, adelantó que se trabajará para mejorar el sistema tributario para “ser lo más eficientes y más justos”. También manifestó que buscará potenciar el sistema de financiamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional para la ejecución de obras compartidas, con aportes de un 70% de



COMPARTIR:

Comentarios