Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 22:07

  • 7.2º
  • Despejado

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2017

PEPPO MARCÓ PRIORIDADES AL GABINETE PARA "TENER UN BUEN AÑO PARA EL CHACO"

Pidió a los funcionarios mayor compromiso, dedicación y trasparencia.
El gobernador Domingo Peppo encabezó en la tarde de ayer una reunión de gabinete, donde marcó la agenda de gestión para el 2017 y los temas a los que dará prioridad. Acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich y el secretario General Horacio Rey, pidió a ministros, secretarios y presidentes de organismos, reforzar las acciones “para tener un buen año para el Chaco”.

“Pedimos que cada funcionario asuma mayor compromiso para llevar su rol por el Chaco, mostrando dedicación y participación a todos los sectores”, expresó Peppo, al tiempo que adelantó que los temas centrales para este año de gestión serán la reactivación de la obra pública, salud, educación, seguridad, empleo y transparencia. Asimismo, reafirmó el objetivo de trabajar para concretar un plan estratégico de desarrollo actualizado, involucrando también a cada municipio de la provincia.

Repasando los logros obtenidos y los avances durante el primer año de gestión, Peppo auguró un buen 2017 para la Provincia: “Hemos superado el año anterior con dificultades, con menores ingresos de los previstos y logrado mantener la paz social; y este año trabajaremos en ese sentido para el desarrollo y las oportunidades  de los chaqueños, esperando que los recursos mejoren”, dijo.

Amplios programas por área

El gobernador enfatizó en el pedido de los funcionarios, de tener mayor “compromiso, dedicación y trasparencia, en base al programa que planificamos por cada área y que tiene que ver con lograr inclusión, desarrollo y mayores oportunidades”.

En cuanto a Educación, resaltó el objetivo de lograr el “Compromiso Educativo”. Adelantó que se potenciarán las acciones para mejorar la infraestructura educativa y el mantenimiento de las escuelas, y se dará énfasis a la formación en seguridad vial, consumo de sustancias peligrosas, y cuidado ambiental. Además se buscará mayor compromiso familiar para el acompañamiento de los alumnos.

Además, marcó una “política agresiva” en Seguridad Pública, en cuanto a la incorporación del personal, mayor equipamiento e infraestructura. Para optimizar la Salud, priorizó eficientizar el sistema sanitario, los servicios de atención primaria y la prevención. “En un replanteo de lo que veníamos haciendo, hemos definido las obras trascendentes, neuvos sistemas de compras, de control, monitoreo y auditorías”, manifestó el gobernador.

Por otro lado,  expresó que se reforzará la asistencia a casos vulnerables, a través de una Mesa de Gestión Social en donde trabajarán en articulación distintas áreas de gobierno como Desarrollo Social, Salud, Educación, Deporte y Cultura.

También, señaló que se trabajará para dar apoyo al sector privado, para mantener el empleo y mejorar las condiciones de las empresas chaqueñas.

“Es una agenda ambiciosa pero acotada en cuanto a metas concretas. No son sueños, sabemos a dónde queremos llegar y sabemos que tenemos la capacidad para hacerlo”, sostuvo Peppo.

Mejorar los sistemas de financiamiento

El gobernador aseguró que durante este año buscará fortalecer la relación con Nación en cuanto a la utilización de recursos y la ejecución de programas. Asimismo, proyectó mejorar los sistemas de financiamiento tanto local, nacional como internacional.

En cuanto a los recursos locales, adelantó que se trabajará para mejorar el sistema tributario para “ser lo más eficientes y más justos”. También manifestó que buscará potenciar el sistema de financiamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional para la ejecución de obras compartidas, con aportes de un 70% de

COMPARTIR:

Comentarios