VICTOR HUGO MORALES que presenta su libro MENTIR A DIARIO
PEPPO MARCÓ PRIORIDADES AL GABINETE PARA "TENER UN BUEN AÑO PARA EL CHACO"

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 17:05 hs.


  10 de febrero de 2017
Capitanich entregó 50 títulos de propiedad y ratificó los objetivos de gestión en regularización dominial
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes, en el Domo del Centenario, la entrega de 50 títulos de propiedad inmueble y ratificó las metas de gestión en materia de regularización dominial para la ciudad.

“Este es un paso muy importante para cada familia que puede acceder a un título porque significa poder dejar un legado a sus hijos, a sus nietos”, remarcó Capitanich.

El intendente hizo referencia a los objetivos del gobierno municipal de avanzar hacia la regularización de asentamientos, lo que demandará un trabajo conjunto de varios años con Provincia y Nación.

Además puntualizó, en cuanto a títulos de propiedad, que la meta para este año es alcanzar la entrega de unos 700, que se sumarán a los 215 correspondientes al año pasado.

“Un título significa seguridad jurídica y configura un salto cualitativo para esa familia; estamos trabajando muy bien en este sentido”, sostuvo el jefe comunal.

En lo que respecta a regularización dominial, Capitanich adelantó que hay más de 400 expedientes en trámite y relevamiento, 300 contratos de venta vigentes y unos 700 expedientes con cuotas canceladas.

Esta tanda de títulos entregados por el municipio corresponde a vecinos de más de 20 barrios de la ciudad, entre ellos, Ministro Rawson, Mariano Moreno, Carpincho Macho, Juan Bautista Alberdi; y villas Asunción, El Dorado, San Juan, del Oeste, Luzuriaga, Alta, Universidad y Ghío.

“Si bien la meta para este año es llegar a los 700 títulos, nuestro objetivo para los cuatro años de gestión es entregar un total de 1.200”, puntualizó el intendente.

Durante el acto en el Domo, Capitanich destacó la ordenanza vigente que permite facilidades y agilidad en la adjudicación de títulos.

Además, indicó que se busca avanzar en tres ejes de gobierno: equidad social con integración territorial; crecimiento económico; y gestión pública de calidad.

De la jornada participaron también el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; y los subsecretarios Noelia Canteros (Planificación Urbana) y Jorge Alegre (Legal y Técnica).

 

Asentamientos

“Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es regularizar los 266 asentamientos que hay en la ciudad; eso requiere de un trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional”, apuntó el intendente.

En ése sentido, sostuvo que ya existen más de 100 leyes de expropiación aprobadas y que el municipio prevé distintos mecanismos de regularización.

“Estimamos que son unos 18 mil títulos a regularizar, lo que implica a unas 100 mil familias; eso implica favorecer la planificación del desarrollo urbano de la ciudad”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"EL CANTO DE MI PAIS"

de 16.00 a 18.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

33.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet