AUTORIDADES DE SALUD AFIRMARON QUE SE REFORZARÁ LA ATENCIÓN MÉDICA EN TODA LA PROVINCIA
VICTOR HUGO MORALES que presenta su libro MENTIR A DIARIO

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 18:42 hs.


  ACTUALIDAD  10 de febrero de 2017
CHACO Y CÓRDOBA FIRMARON CONVENIO PARA EVITAR EL TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE
Coordinarán acciones para la identificación de ejemplares de fauna que sean objeto de tráfico, tenencia y/o comercio ilegal.

El Gobierno del Chaco, representado por los Ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, firmó con la Policía Ambiental de Córdoba, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, un convenio de colaboración que contempla la coordinación de mecanismos para evitar el tráfico de fauna silvestre.

El acuerdo surgió a partir de los casos de traslado ilegal de animales silvestres que fueron detectados en la provincia mediterránea, como el recientemente ocurrido en Las Varillas, ubicada en el Departamento San Justo. En un control caminero realizado el pasado 21 de enero sobre la Ruta Nº 13, a la altura de la mencionada localidad cordobesa, efectivos de la Policía Ambiental secuestraron un centenar de ejemplares de loros habladores, los que fueron trasladados al zoológico Tatú Carreta, en Casa Grande, donde fueron alimentados y revisados sanitariamente.

Esta especie es oriunda del Chaco, por lo que las autoridades del Gobierno de Córdoba realizaron las gestiones correspondientes ante la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Fauna para su traslado al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, donde los animales serán rehabilitados y luego devueltos a su hábitat natural en el bosque chaqueño.

El convenio

En el acuerdo rubricado por ambas provincias establece que los organismos se comprometen a trabajar conjuntamente para evitar el tráfico de fauna silvestre, prestando colaboración a la entidad vecina en caso de ser requerido.

Las reparticiones coordinarán mecanismos de colaboración para la identificación de ejemplares de fauna que sean objeto de tráfico, tenencia y/o comercio ilegal, como así también establecer los medios y modos de restitución de los ejemplares de la fauna autóctona de cada una de las provincias priorizando la vida de los mismos, siempre previo análisis de cada uno de ellos. También se acordó compartir toda la información derivada de investigaciones realizadas por cada uno de los organismos participantes.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y fue rubricado, en representación del Gobierno del Chaco, por la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción Luciano Olivares y la directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Susy Gutiérrez, mientras que por el Gobierno de Córdoba lo hizo el director de Policía Ambiental doctor Adrián Rinaudo.

Incrementar controles

El subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, destacó que “al igual que los bosques nativos, nuestra fauna silvestre es muy sensible, especialmente por el interés de traficantes y acopiadores de provincias aledañas como Salta y Santiago del Estero. Esto nos coloca en el desafío de incrementar nuestros esfuerzos de inspectores en la zona y de renovar la flota vehicular”.

Olivares indicó que “ya iniciamos ese camino incorporando personal y la compra de vehículos y casillas para que sean de uso exclusivo para la zona de conflicto, para que puedan ser utilizados por personal de las Direcciones de Bosques y de Fauna”.

En base a esto, el funcionario añadió que “esta realidad nos lleva a concretar alianzas estratégicas, como lo es con la provincia de Córdoba, para que en el caso de detectar el tráfico ilegal de estas especies, podamos rápidamente introducirlos al medio natural de donde fueron sustraídos. Este camino, lo vamos a replicar con todas las provincias involucradas”.  



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

“Chaco en Línea Radio” (periodístico musical)

de 18.00 a 20.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

33.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet