Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

10 de febrero de 2017

AUTORIDADES DE SALUD AFIRMARON QUE SE REFORZARÁ LA ATENCIÓN MÉDICA EN TODA LA PROVINCIA

Con la incorporación de médicos a través de contratos de servicio se responderá a una de las principales demandas del sistema sanitario

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cosimi ante las declaraciones del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido con respecto a la situación sanitaria en Pampa del indio, afirmó que la cartera sanitaria ya cuenta con contrataciones de servicio para incorporar y ratificar los puestos de profesionales médicos. Con esta medida se prevé reforzar la atención médica en los puntos de gran demanda y en los distintos parajes de la Provincia.

“Mediante la voluntad y el trabajo permanente del Gobierno provincial, Salud podrá fortalecer el acceso y la atención médica a la población chaqueña con la incorporaciones de médicos en los efectores de la red local; este es uno de los principales objetivos de gestión”, sostuvo Cosimi.  En el mismo tenor atendió las declaraciones de Corregido y ponderó la labor comprometida y organizada que el equipo sanitario brinda a la “comunidad creciente” de Pampa del Indio.

Así detalló que en los servicios ubicados en los parajes que integran la localidad de Pampa del Indio, los agentes sanitarios cuentan con radios para comunicar el estado de los pacientes que requieren una atención de mayor complejidad; el hospital de la zona posee ambulancias para efectuar los traslados internos desde los centros de atención primaria. “Cabe recordar que están establecidas las visitas de médicos por los efectores de atención primaria”, mencionó el funcionario.

En el mismo sentido recordó que el centro de Salud del paraje Cuarta Legua es un efector que tiene un edificio nuevo y un equipo de atención primaria; recibe de forma semanal la visita correspondiente del profesional médico. “Es oportuno recordar que si bien el receso administrativo reglamentado reduce la actividad de los trabajadores de Salud al 50% durante los meses de enero y febrero, la atención y las guardias están garantizadas durante todo el año; a mediados de febrero el sistema funciona al 100%”, explicó Cosimi

Con respecto al reclamo de concurso de mucamos manifestado por el Defensor del Pueblo, el subsecretario ratificó que están trabajando para cubrir las vacantes y dar respuesta a este ítem. “Muchos trabajadores que ingresaron al sistema de Salud cumpliendo funciones como mucamos se fueron profesionalizando en otras áreas como enfermería, auxiliar, entre otros y reforzaron estos sectores; por eso hoy debemos avanzar sobre las vacantes y la demanda del servicio”, aseveró. 

Por otra parte Cosimi también especificó que desde el Ministerio de Salud Pública, se realizan los relevamientos oportunos del funcionamiento del equipamiento de todos los efectores, para agilizar los tiempos de reparación. Finalmente adelantó se están planificando refacciones en algunos sectores del principal hospital de la localidad de Pampa del Indio.



COMPARTIR:

Comentarios