Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

10 de febrero de 2017

Tras intimación del municipio frentistas ponen en condiciones sus veredas

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con diferentes equipos técnicos del municipio que forman parte de la Dirección de Inspecciones Generales con quienes analizó la situación de las condiciones de las veredas y de los terrenos baldíos.

De los diferentes relevamientos, y las consecuentes intimaciones, hechos por el personal municipal surge que un total de 66 frentistas realizaron las tareas necesarias para poner en condiciones las veredas, mientras que a 53 se les extendió el plazo para que lo hagan. “Trabajamos fuertemente para resolver los problemas de las veredas rotas o la falta de mantenimiento ya que genera un impacto visual estético incorrecto y complica el paso de los transeúntes”, dijo el intendente.

Vale mencionar que las intimaciones surgen de un relevamiento realizado en el micro y macro centro de la ciudad.

En el caso de aquellos frentistas que no cumplieron con la exigencia del municipio se decidió otorgarles un plazo de 10 días. Una vez que se cumpla con este tiempo perentorio, y en el caso de seguir en falta, se procederá a realizar las actas contravencionales correspondientes.

También se detectó otros 52 casos de veredas en mal estado que corresponden a frentes de casas deshabitadas. Desde la Dirección de Inspecciones detallaron que aun no se hicieron las intimaciones debido a que no se  pudo dar con los dueños. “A través de una certificación catastral vamos a dar con los titulares de estas viviendas y vamos a proceder a la debida intimación” señalaron desde el área. Explicaron que además se debe tener en cuenta si en alguno de estos casos la titularidad del inmueble no está judicializado.

Mencionaron que por fuera del micro y macro centro hay 91 casos detectados y que ya están intimados y que en el transcurso de la semana entrante se verificará si se dio cumplimiento.

Además se analizó la situación de los terrenos baldíos en el que 14 dueños, sobre un total de 72, procedieron a la limpieza pertinente. “Debido a las inclemencias climáticas vamos a dar unos días más para que los pongan en condiciones”, dijeron.

Por otra parte se avanzó en la implementación el sistema de padrinazgo de espacios verdes de acceso a todo público. Sobre este punto, y ante la construcción de una torre de departamentos de gran escala sobre calle Formosa, los miembros de los equipos técnicos del municipio acordaron con  los responsables de la obra que los árboles que se encuentran sobre el rente sean trasladados. Explicaron que serán plantados nuevamente en un terreno a designar y que contará con el padrinazgo de la empresa que lleva adelante los departamentos.

De la reunión participaron los secretarios Patricia Petray (General) y Luis Casas (Ambientes), el subsecretario de Ordenamiento Territorial, y miembros de los equipos técnicos municpales.



COMPARTIR:

Comentarios