Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de febrero de 2017

El municipio y el Banco del Chaco firmaron convenio para financiamiento indirecto de obra pública

El municipio de Resistencia y el Nuevo Banco del Chaco (NBC) firmaron este viernes un convenio de cooperación crediticia que facilita el acceso a financiamiento para la ejecución de obra pública en la ciudad.

 

A través de esta nueva herramienta, a la que tendrán acceso proveedores y empresas contratistas de la comuna, se garantiza financiación indirecta para la construcción de infraestructura por un monto máximo conjunto de $120 millones.

La firma del acuerdo fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich y el presidente del directorio del NBC, Rafael González.

A partir de la rúbrica del convenio se dispondrá de tres líneas de financiamiento con diferentes tasas –todas preferenciales- y distintos plazos y condiciones.

Capitanich destacó el acuerdo y sostuvo que significa un nuevo impulso para la obra pública en la ciudad, atento a la gran demanda ciudadana de infraestructura.

La posibilidad de garantizar la ejecución de obras genera desarrollo económico y seguridad en la continuidad de la planificación urbana de Resistencia.

Las líneas crediticias dispuestas por el NBC estarán a disposición de las empresas constructoras vinculadas al municipio a partir de la ejecución de, por ejemplo, pavimento.

De la firma del convenio, que se realizó en la Intendencia, participaron también los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Federico Muñoz Femenía (Economía) y Patricia Petray (General); y la concejala María Cecilia Baroni.

“Sumamos una nueva alternativa para el financiamiento de la obra pública; de esta manera avanzamos con los procesos de inversión en la ciudad”, remarcó Arévalo.

El funcionario resaltó además los distintos frentes de infraestructura que impulsa el municipio especialmente lo que tiene que ver con la ejecución de cuadras de pavimento en distintos puntos de la capital provincial.

“Es importante para nosotros apoyarnos en una entidad confiable como lo es el Nuevo Banco del Chaco; mediante estas operatorias nos garantizamos financiamiento indirecto a través de las empresas constructoras”, acotó Arévalo.

Por último, el secretario de Espacio Público hizo mención a los objetivos de gestión en lo que respecta a pavimento urbano. “La meta es no menos de 350 cuadras por año y este acuerdo es un impulso para alcanzar ese fin”, graficó.



COMPARTIR:

Comentarios