Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2017

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA DE VILLA ÁNGELA QUE PREVÉ FINALIZARSE EN MAYO

Gobierno provincial agiliza las obras, en distintos frentes, para inaugurar el efector en el aniversario de la localidad.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta junto a equipos técnicos, verificaron el avance de la obra del Hospital “Dr. Salvador Mazza”. Acompañado también por el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, el ministro destacó el impacto significativo que tendrá la obra que prevé finalizase en mayo para el fortalecimiento del sistema sanitario del Sudoeste provincial.
“Se trata de una obra prioritaria para el gobernador Peppo, teniendo en cuenta que es una demanda largamente anhelada por la comunidad. A partir de los lineamientos del gobernador trabajamos en conjunto con Salud para acelerar los ritmos de ejecución que nos permitan finalizar la obra en los próximos meses”, resaltó el ministro.
Cabe destacar que esta obra integral de ampliación y refuncionalización tendrá un alto impacto en lo que hace al esquema de salud de Villa Ángela y toda la Región Sanitaria I, teniendo en cuenta que este efector es la cabecera de toda la zona. “Desde el inicio de la Gestión, el gobernador nos encomendó concretar rápidamente esta obra tiendo la necesidad de fortalecer la infraestructura de este Hospital”, explicó el ministro.
El coordinador de la Unidad Regional Sudoeste destacó el compromiso y el trabajo que lleva adelante el gobernador Peppo para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las ciudades y pueblos. “Para Villa Ángela es un sueño muy especial el impacto que tiene una medición que abarca todo el Sudoeste de nuestro Chaco”, destacó Almirón.
Participaron de la recorrida además los subsecretarios de Obras Públicas, y de Coordinación y Gestión de Salud, Fernando Cucchi y Pedro Rojas; y la directora del Área de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública Agustina Raffin.
Nuevas instalaciones
El plan de refacción y ampliación incluye entre otras intervenciones la construcción de consultorios externos y sanitarios. Además del sector internación con pabellones para hombres y mujeres con capacidad para albergar a 26 camas, salas de enfermería y esterilización.
Esta trascendental obra, que se financia a través del Fondo Federal Solidario, comenzó a ejecutarse en la gestión anterior pero por diversas cuestiones su ritmo de ejecución se vio afectado. Ante la necesidad de optimizar la infraestructura de este gran Hospital y fortalecer el servicio sanitario, el Gobierno provincial asumió el compromiso de reactivar la obra en los distintos frentes y acelerar su ejecución.
De esta manera, se avanza en la construcción de la nueva cocina y una vez que se finalice el sector de consultorios externos se trabajará en la refacción interna y externa del área administrativa y otros sectores. A su vez, se construye en el área de consultorios externos un amplio sector de espera con una recepción general que permitirá organizar los turnos para las distintas prestaciones. 
El objetivo de esta importante obra es optimizar el funcionamiento del centro sanitario en beneficio de la comunidad y favorecer al desarrollo de la labor diaria de los médicos.
Por otra parte, se busca ofrecer una imagen nueva a todo el edificio, construyendo un nuevo frente que permitirá reintegrar la construcción existente a la nueva estructura exterior; logrando así una correcta funcionalidad e integración de los distintos sectores. Además de la ejecución de un nuevo acceso para las ambulancias.
En lo que respecta a equipamiento a incorporarse, se prevé la adquisición de mobiliario, aparatología y enseres para equipar de forma integral a nuevo Internación y Cocina, asimismo, se incluye la compra de equipos informáticos y mueblaje para el área de consultoría.
Fortalecer calidad del servicio
Por su parte, el subsecretario de Control y Gestión de la Salud Pedro Rojas, resaltó la importancia de las obras de ampliación y refuncionalización que se llevan delante de manera articulada entre ambas carteras, aseverando que “contribuirá a fortalecer la calidad de atención médico-estructural para la población chaqueña de toda la zona Sudoeste”.
“Se trata además, de una gestión prioritaria del Gobierno del Chaco que busca asegurar una asistencia óptima, teniendo en cuenta la vasta cobertura diaria y necesidades reales de la comuna y regiones aledañas”, destacó.
La fecha de habilitación de las áreas de Cocina, Internación, Consultorios Externos y Conectores de Circulación, está prevista para el aniversario de la localidad, según precisó la directora de Arquitectura Hospitalaria, María Agustina Raffin. 
“Trabajamos en equipo con mucho entusiasmo y buena coordinación, así que son grandes las expectativas de llegar a la fecha y todo ello se traduce en un mejor servicio para población”, enfatizó la funcionaria, quien subrayó también “el gran compromiso con el que están trabajando las empresas involucradas”.



COMPARTIR:

Comentarios