5 de agosto de 2025
Russo habló en medio de la crisis de Boca: su continuidad después de los rumores y la charla con Merentiel tras el cortocircuito

El entrenador xeneize dialogó a días de medirse con la Academia
Al ser consultado por las charlas que protagonizó en los últimos días, con Merentiel como foco, puntualizó: “Lo hicimos de forma individual y grupal. Tratando de entender cómo son este tipo de cosas. Hablé con Miguel y con todos. Hablo con todos, en forma grupal. No es que es todo individual. En definitiva, para que todos te entiendan y escuchen, es grupalmente. Acá se hace un mundo sin saber lo que es un plantel y mis manejos y formas. Buscamos siempre lo mejor. Con Merentiel no había mucho para aclarar”.
Hay bastante expectativa respecto a lo que pueda acontecer en la Bombonera este sábado cuando Boca, que arrastra una racha de 11 partidos sin ganar (la peor de su historia), enfrente a Racing con su público. Russo expresó: “Imagino a la Bombonera como siempre, no cambia nada. Si me decís que cambia, estamos midiendo otro tipo de cosas. La Bombonera exige ganar, es lógico y razonable. Tuvimos una semana de trabajo importante donde nos dedicamos pura y exclusivamente a todo lo nuestro. Creo que estamos bien, preparándonos para todo lo que viene. Esto es Boca y tenés la obligación de ganar. Hay que estar convencidos y trabajamos para eso”.Sobre su situación personal, mencionó: “Yo estoy bien. No me gusta perder, me duele perder. En definitiva, mi forma de vida, manejo y trabajo grupal de estar dentro del club, nos duele todo, pero hay que levantar. Esto es así, no hay otra manera. Todos, el Consejo y todos estamos buscando entrar en lo que más nos gusta que es que gane Boca. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil y duro, pero confiando en lo nuestro”.Por último, dijo sobre la imposibilidad de generar un once de memoria: “Hoy eso es relativo en el fútbol argentino. No hay una competencia tan dura y elevada como el fútbol argentino en todos los niveles y sentidos. Boca tiene la responsabilidad de ser protagonista y estamos buscando serlo de la mejor forma y manera. Entre todos, no uno solo. Todos los partidos son importantes, algunos los jugamos a un nivel y algunos a otro. Buscaré nuestro nivel. El fútbol argentino no te regala nada, todo te cambia permanentemente. Valoro mucho a Racing como equipo, pero también creo mucho en mi gente y en los míos”.
Y cerró: “(Milton) Delgado fue a la selección y está bien. Yo no participé de muchas cosas porque estuve ayer con mi hijo. Buscaremos la forma y la manera de ver cómo sigue toda la semana y todo. En definitiva, estamos bien. No busco los detalles que buscan ustedes. Estoy pendiente de todo. Buscaremos la mejor forma y manera de enfrentar a un equipo difícil como Racing”.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!