Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 15:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de agosto de 2025

SE LANZÓ EL TORNEO PRE-FEDERAL DE BÁSQUET 2025

En Casa de Gobierno se presentó oficialmente hoy la competencia de clubes mayores, con la participación de 12 equipos de toda la provincia y apoyo del Gobierno chaqueño a los semifinalistas.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, se presentó, este jueves, el Torneo Pre-Federal de Básquet 2025 de clubes mayores que se iniciará este viernes 15 de agosto. Participaron el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Fabio Vázquez; el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Gustavo Rath; el representante de la ABR, Santiago Acuña; el coordinador de selecciones provinciales, Jorge Pablo Corbalán, y Roberto Báez. “El Instituto del Deporte Chaqueño, siguiendo el lineamiento del gobernador Leandro Zdero, aportará para la premiación de los cuatro semifinalistas. Es la primera vez que se implementa este apoyo en un torneo de esta magnitud”, destacó Vázquez.
Por su parte, Rath agradeció el acompañamiento: “Este es el torneo más federal, con más de 100 clubes participando. El apoyo del Gobierno a los semifinalistas es un reconocimiento importante para el básquet chaqueño”.

12 CLUBES EN 2 ZONAS 
En esta edición 2025 participarán 12 clubes, distribuidos en dos zonas:
-Zona A: Don Bosco y Regatas (Resistencia), Acción (Sáenz Peña), Centro Cultural (Santa Sylvina), Hércules (Charata) y Social (Las Breñas).
-Zona B: Hindú y Juventud de Villa Centenario (Resistencia), Don Orione (Barranqueras), Unión Progresista y Alvear (Villa Ángela) y Asociación Española (Charata).
La primera fase se disputará con partidos de ida y vuelta. Los tres mejores de cada zona pasarán directamente a cuartos de final. El quinto y sexto jugarán un play-in a un solo partido; el ganador enfrentará al cuarto, siempre con localía para el mejor ubicado.
Los cuartos y semifinales se jugarán al mejor de tres partidos, mientras que la final será al mejor de cinco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Repudiable caso de maltrato animal en Bahía Blanca: mataron a patadas a una nutria, se filmaron y fueron denunciados

Repudiable caso de maltrato animal en Bahía Blanca: mataron a patadas a una nutria, se filmaron y fueron denunciados

Los dos agresores tienen 18 años y son oriundos de Coronel Suárez. El video se viralizó en redes sociales y derivó en una denuncia penal impulsada por la Fundación Grupo Alianza Animal. IMÁGENES SENSIBLES
CHACO
EL IPDUV RECUERDA LA IMPORTANCIA DE TRAMITAR EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE LA VIVIENDA

EL IPDUV RECUERDA LA IMPORTANCIA DE TRAMITAR EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE LA VIVIENDA

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó a los adjudicatarios de viviendas la importancia de iniciar el trámite de escrituración, una instancia fundamental para obtener el título de propiedad y convertirse legalmente en dueños de sus hogares.
ACTUALIDAD
Renovación de cajeros automáticos

Renovación de cajeros automáticos

NBCH informa que, como parte del plan de innovación tecnológica, este martes se iniciará la renovación integral de los equipos y las instalaciones del recinto de cajeros automáticos ubicado en José Hernández y Don Bosco, en la ciudad de Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.