27 de agosto de 2025
Impresionante fuga de gas en Palermo: una máquina rompió un caño y evacuaron la zona del Metrobus

Ocurre en la avenida Juan B. Justo y Paraguay. El escape proviene de un caño maestro de una obra en construcción
“Una máquina rompió un caño de gas acá, mucha presión la que está saliendo. Está trabajando Bomberos de la Ciudad con varias líneas para tratar de disipar el olor que se percibe”, explicó Alberto Crescenti, director del SAME, en diálogo con Todo Noticias (TN). Y agregó que ya está trabajando Metrogas en el lugar para obturar la pérdida.
El titular del servicio de emergencias añadió: “Nosotros estamos tomando todas las precauciones a dos o tres cuadras a la redonda. Está muy cerca el sanatorio Arcos. Hemos contactado con ellos, hasta ahora la situación está controlada, normal”. Asimismo, aclaró que ni el paseo de compras de Los Arcos ni el centro de salud tuvieron que ser desalojados, al igual que los servicios de subtes de la zona. Sin embargo, la línea San Martín circula limitada entre Villa del Parque y Pilar, evitando la zona del operativo. “Solo se desocuparon inmuebles vecinos afectados por el operativo en plena avenida”, indicaron fuentes oficiales. Personal de la Dirección de Logística también está presente, colaborando con las tareas del operativo.Según detallaron, la fuga fue causada en un caño maestro por una máquina retroexcavadora que trabaja en la renovación del Metrobus.
En estos momentos, Metrogas se encuentra realizando tareas para prensar el caño y cortar el flujo de alta presión, mientras que Bomberos arroja agua para disipar el gas. Se sugiere evitar la zona debido al corte de tránsito en la avenida Juan B. Justo. La empresa distribuidora de gas informó a Infobae que las tareas se prolongarán, aunque no precisaron la duración exacta: “Es un caño que tiene su dificultad para hacer el prensado, pero se está trabajando en eso. Es un caño de acero encamisado y lleva su tiempo”. “Por el momento, están las tareas controladas. Se está trabajando con dos líneas de agua sobre lo que sería el escape. Tenemos un caño de alta presión de gas, a boca de caño 10 kilos de presión, por eso la gran cantidad de ruido que se escucha”, explicó Diego Coria, jefe del operativo de Bomberos, en declaraciones a TN.Según explicó Coria, el trabajo con las líneas consiste en “encerrar” el gas y monitorear por dónde se produce la fuga. En estos momentos, se monitorea el sanatorio de Swiss Medical, pero no se realizan evacuaciones.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!