Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2017

PEPPO PROPUSO A EMBAJADORES TRABAJAR EN UNA INTEGRACION QUE BENEFICIE A LOS PUEBLOS

"Pretendemos lograr complementariedad e integrarnos con los hermanos latinoamericanos y del mundo", aseguró.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta tarde el acto protocolar, organizado en Casa de Gobierno, para recibir a los embajadores de India, Nicaragua, Panamá, Eslovenia, Honduras y República de Belarus. Junto al vicegobernador Daniel Capitanich, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, autoridades provinciales, municipales y legisladores, Peppo presentó a los diplomáticos las cualidades de la provincia y las posibilidades de inversión, en vistas a generar con esos países procesos de cooperación e integración.

”Tenemos un plan de desarrollo basado en buscar calidad de vida para la gente, pero también en lograr la complementariedad e integrarnos con los hermanos latinoamericanos y del mundo”, señaló el gobernador.

En esa línea, destacó los recursos que tiene la provincia, tanto naturales como humanos y puntualizó en la diversidad, de etnias y culturas, como la fortaleza que la caracteriza.

Entre las cualidades propias de la provincia, Peppo mencionó la gran capacidad de producción de alimentos, madera, industria textil y tecnología. ”Nuestro desafío es que podamos conformar agendas de integración y que esto sea beneficioso para nuestros pueblos en lo económico, cultural y social”, agregó.

Finalmente, agradeció la predisposición tanto de los embajadores como de los funcionarios y representantes provinciales que se acercaron a compartir el acto este domingo. ”Valoro que se hayan tomado el tiempo para generar este contacto ya que el intercambio es el objetivo central de todo esto. Queremos propiciar una integración defendiendo al mismo tiempo nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro sistema político”, afirmó y concluyó: ”Que esto sea el inicio de un programa de trabajo, intercambio y verdadera integración”.

Los embajadores que visitaron la provincia son: Dionisio De Gracia Guillen (Panamá); José Luis Villavicencio Odoñez (Nicaragua); Ivonne Bonilla de Díaz (Honduras); Víctor Kozintsev (República de Beralus); Sanjiv Ranjan (India); Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia).

Cooperación para el desarrollo

Por su parte, el intendente Capitanich aseguró que Resistencia cuenta con beneficios que implican un atractivo “para generar mecanismos de cooperación y desarrollo de emprendimientos conjuntos”.

Así, destacó también las capacidades en la industria de Software y en el desarrollo agroindustrial y afirmó: “Estamos en el buen camino en términos de inversiones, la apertura a un programa de inversión es lo que nos va a permitir un desarrollo de carácter sustancial”.

Acercamiento para trabajar en conjunto

Para finalizar el acto, los embajadores presentes tomaron la palabra, destacando la posibilidad de conocer y unir los países. “Queremos agradecer este acto para aproximarnos a las provincias, y conocer más porque de esta manera acercamos los países con las provincias”, expresó el embajador de Belarus Victor Kozintsev, quien además instó a potenciar la información sobre las virtudes de cada pueblo para “conocernos más y encontrar los puntos de coincidencia donde es posible trabajar”.

Seguidamente, el embajador de Panamá Dionisio de Gracia Guillen manifestó el apoyo al Chaco en el objetivo de buscar mayor inversión internacional. “Estamos presentes para llevar a nuestra Nación la necesidad de que ésta es una tierra argentina dispuesta a recibir inversión directa extranjera”, sostuvo y expresó al gobernador Domingo Peppo el acompañamiento “porque Argentina no solo es buenos aires, también es el Chaco”.

La embajadora de Honduras Ivonne Bonilla reiteró el mensaje de integración de los países y destacó el acercamiento que mantiene con Argentina. “Esta es la punta de lanza y estamos lanzando la flecha a la misma dirección”, sostuvo y agregó: “Creo que todos los pueblos necesitamos la oportunidad de desarrollarnos. La cooperación y la integración es necesaria, pero también el desarrollo de nuestros pueblos”.

El embajador de Nicaragua José Luis Villavicencio adelantó el interés de abrir las relaciones turísticas con la provincia. “Es una relación urgente y necesaria para nuestra América”, enfatizó. Además valoró el proceso de integración en el que se encuentran los países centroamericanos y aseguró: “Nos van a ver muy unidos y estamos a disponibilidad para acercar cada vez más a nuestros pueblos”.

A su tuno, el embajador de India Sanjiv Ranjan valoró el acercamiento que ya tiene el país con la provincia, en la posibilidad de comercializar la vacuna contra la Tristeza Bovina, que se fabrica en Chaco. Asimismo, auguró por fortalecer el vínculo comercial ante las necesidades económicas de su país. “Las necesidades de la economía de la India son tan grandes que debemos tener este vínculo con países que tienen una alta gama de producción agropecuaria”, consideró y afirmó: “Estamos dispuestos a trabajar y poner en contacto empresarios e instituciones”.

Por último, la embajadora de Eslovenia Jadranka Sturm Kocjan destacó el acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur y auguró porque “el diálogo continúe de manera positiva”. Destacó la importancia del intercambio económico pero además de la migración de estudiantes. Además valoró la comunidad eslovena que vive en Chaco y que “tiene muy buena relación con el gobierno y la gente que vive acá”.



COMPARTIR:

Comentarios