Un avión que había partido desde el aeropuerto de Rosario con destino a Lima, debió regresar a poco de despegar, aparentemente porque aves provocaron una avería en las turbinas.

 Así lo aseguraron varios pasajeros, uno de los cuales relató a DyN que el vuelo afectado fue el 2410 de la empresa Latam, que había partido de Ezeiza y llegó al aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario alrededor de las 13 del viernes, con un retraso de cerca de cinco horas, por razones meteorológicas.

Una hora más tarde, alrededor de las 14, el avión, un Airbus 320, despegó de Rosario rumbo a Lima, pero fue declarado en emergencia, aseguró el pasajero, en coincidencia con la versión de otros viajeros que publicaron el hecho a través de redes sociales.

Personal de la compañía explicó a los pasajeros que debían regresar porque unas aves habían ingresado a las turbinas causando daños.

El avión dio varias vueltas quemando combustible y aterrizó sin inconvenientes de retorno en el Islas Malvinas.

Finalmente, con 121 personas el avión partió rumbo a Lima, aunque muchas perdieron las conexiones previstas.

El aeropuerto de Rosario cuenta con controles aviares, que son los dispuestos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dijeron fuentes de la aeroestación local.