Hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio
Paro en Ersa: el municipio intimó a la empresa y espera que se normalice el servicio cuánto antes

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 00:32 hs.


  SALUD  13 de febrero de 2017
EL GOBIERNO DISPONDRÁ DE UN REPRESENTANTE DE INCLUIR SALUD EN CADA SERVICIO ASISTENCIAL DEL INTERIOR
Ya comenzaron las capacitaciones en la Región Sanitaria IV para su implementación.

 

EL GOBIERNO DISPONDRÁ DE UN REPRESENTANTE DE INCLUIR SALUD EN CADA SERVICIO ASISTENCIAL DEL INTERIOR

Ya comenzaron las capacitaciones en la Región Sanitaria IV para su implementación.

Por primera vez, en sus más de 20 años de implementación en la Provincia, el Programa Incluir Salud (Ex ProFe) contará con un representante administrativo en hospitales y centros asistenciales de la red de atención chaqueña. Se trata de una medida establecida por la titular del Ministerio de Salud Pública, Mariel Crespo, mediante resolución Nº 52.

“Celebramos con mucho orgullo y entusiasmo la iniciativa, que es posible gracias a la actual Gestión en Salud. Es la primera vez -en más de 20 años- que un Gobierno tiene la decisión política de acercar y asegurar a los afiliados un mejor acceso a todos los beneficios que brinda el Programa”, destacó el coordinador del Programa Javier Turienzo.

Puntualmente, la normativa establece que cada hospital y centro de salud de la red pública provincial deberá contar con un agente administrativo abocado a las gestiones del Programa, a quien además se le designará un espacio físico para atender las demandas de los inscriptos.

“Con ello se busca mejorar el acceso a las prestaciones de Incluir Salud a los cerca de 80 mil beneficiarios chaqueños, y en especial, garantizar la fluidez y celeridad en las gestiones a los afiliados de las localidades del Interior”, ponderó Turienzo como los principales objetivos.

En su primera etapa de implementación, se llevaron adelante las capacitaciones y entrega de carteles identificatorios a personal y agentes de los establecimientos asistenciales de la Región Sanitaria IV. Es así, que los hospitales de Hermoso Campo, Gancedo, Corzuela, Las Breñas, Tres Isletas, Pinedo y Charata son los primeros servicios en poner en marcha la medida.

“Comenzamos la ejecución con los efectores de complejidad III en adelante y luego se avanzará en los centros de asistencia primaria”, señaló el funcionario.

Incluir Salud

Cabe recordar que el Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional.

Entre otros beneficios, Incluir asiste a los afiliados con los costos incrementales para: ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos; facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión; brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes; y el desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ciertas revelaciones durante la jornada de hoy que pondrán en jaque tu manera de vivir la vida. Deberás aprender que cada acción que realizas, indefectiblemente tendrá una consecuencia. Medita antes de actuar. El secreto para alcanzar la cima esta en la constancia y la dedicación. No intentes tomar atajos ineficaces.Sugerencia: No permitas que las apariencias nublen tu capacidad de decisión. Siempre busca ver más allá de lo que se hace evidente. Avanza con aplomo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet