Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2017

PEPPO ANALIZÓ JUNTO AL INTENDENTE DE PAMPA DEL INDIO LA PUESTA EN MARCHA DE OBRAS PARA LA LOCALIDAD

Viviendas y otras demandas de la comunidad formaron parte de los temas del encuentro.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió esta mañana con el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk, con quien diagramó una agenda de trabajo para poner en marcha una serie de obras necesarias para la localidad. “A raíz de la difícil situación que vivió Pampa del Indio con más de 270 milímetros de agua caída, desde el Gobierno brindamos el acompañamiento para resolver la situación de emergencia”, manifestó el mandatario, en primer lugar.
En la oportunidad, Peppo señaló que durante el encuentro se coordinaron diversos trabajos para llevar adelante obras fundamentales como viviendas, ante la situación de usurpación que tienen sobre un terreno, en el cual se trabaja con los diputados para encontrar una alternativa de sustitución del mismo. En esa línea, afirmó: “Se gestionarán programas de viviendas para pueblos originarios porque sabemos el desarrollo y crecimiento que tiene Pampa del Indio, que tiene un componente importante que es los pueblos originarios”.
“También, desde el municipio presentaron el proyecto para la construcción de un matadero y otra serie de obras para las que tenemos convenios firmados y queremos darle mayor velocidad, definir tiempo alcance de las mismas y el impacto que tiene en el proceso local de desarrollo”, comentó.
Además, Peppo señaló: “Analizamos la posibilidad de poner en marcha el parque provincial que tenemos en la zona y firmar un convenio para al sector productivo ya que cuentan con alrededor de 1200 hectáreas de pequeños productores”.
Por último, el gobernador resaltó la importancia de la obra pública como el gran motor de desarrollo de la localidad: “Obras centrales como la ruta provincia y obras de pavimento, la cantidad de viviendas establecimiento educativos, obras de infraestructura social y comunitaria, una serie de inversiones que queremos mantener en el tiempo para generar el crecimiento necesario y más mano de obra”, señaló.

Reactivación de obras
El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk agradeció la predisposición del gobernador para solucionar los problemas de la localidad. Detalló que durante el encuentro Peppo se interiorizó sobre las obras paralizadas, sobre todo las viviendas.
Además de las obras por las que se firmaron acuerdos: polideportivo y proyecto integral -espacios verdes y veredas. “El gobernador se comprometió a la reactivación, lo que además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios reactivará la generación de mano de obra”, explicó.
El jefe comunal además destacó que Peppo garantizó la asistencia para las 350 familias afectadas por los 272 milímetros de lluvia. Resaltó que facilitó las bombas de la Administración Provincial del Agua (APA) para realizar un escurrimiento más rápido del agua y agradeció la asistencia que se brindó desde el Ministerio de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios