Lunes 29 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Septiembre de 2025 y son las 20:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de septiembre de 2025

Detuvieron a un cartero y al encargado de un edificio por una estafa millonaria con una tarjeta de débito

La Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos en Valentín Alsina y Florencio Varela, donde arrestaron a los acusados de vaciar la cuenta de una víctima

>La Policía de la Ciudad arrestó a dos personas sospechadas de participar en una Según informaron fuentes oficiales del caso a Infobae, el caso se inició en mayo cuando un hombre manifestó que nunca recibió la tarjeta de débito que había solicitado a su banco. Posteriormente, advirtió movimientos irregulares en su cuenta: el retiro de 2.624.667,75 pesos desde un cajero automático en Lanús y la transferencia de 20.984,52 dólares a una cuenta desconocida, para luego perder el rastro de ese dinero.

La pesquisa policial permitió identificar a dos principales implicados, uno de ellos cartero y el otro encargado. Ambos operaban en las localidades bonaerenses de Valentín Alsina y Florencio Varela. La pesquisa recayó en la Sección Relevamiento de Investigaciones Complejas de la Policía de la Ciudad, que implementó dos allanamientos de manera simultánea.

Los agentes determinaron que el sospechoso encargado de manejar la tarjeta retiraba los fondos en efectivo desde un cajero, mientras que los dólares sustraídos eran transferidos y derivados entre distintas cuentas para dificultar el rastreo.

El primer arresto se concretó en un domicilio de Valentín Alsina, que coincide con el distrito donde se encontraba la entidad bancaria, desde la cual se realizó el retiro.

Por otra parte, la investigación sobre la labor del cartero arrojó que nunca llegó al domicilio del cliente en la fecha pactada de entrega del plástico. El seguimiento de su geolocalización marcó que el punto más cercano estuvo a trescientos metros del destino.

Con esa evidencia, los efectivos allanaron la vivienda del cartero en Florencio Varela, donde secuestraron material relevante para el avance del caso y detuvieron al segundo sospechoso. La causa, que cuenta con la intervención del fiscal Javier Gustavo Martínez y el secretario investigador Ignacio San Martín, continuará con el análisis de la documentación incautada para reconstruir la operatoria y determinar posibles involucrados adicionales.

Un operativo llevado adelante por la Fiscalía del Distrito I Turno 6 de Córdoba permitió Las pesquisas fiscales identificaron irregularidades en la validación y facturación de consultas médicas. Las autoridades constataron que numerosas prestaciones nunca se realizaron a los beneficiarios, aunque figuraban como abonadas.

La Fiscalía impulsó auditorías e inspecciones después de detectar discrepancias en los registros de atención asociados a la clínica Aconcagua. El proceso judicial avanzará bajo la figura de “estafa reiterada”. Sin embargo, los investigadores consideran la posibilidad de incorporar otros delitos en función del avance de las declaraciones y de los peritajes sobre los sistemas de facturación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!