Miércoles 1 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 1 de Octubre de 2025 y son las 20:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de octubre de 2025

Triple femicidio narco, en vivo: la Policía de Perú confirmó la inminente expulsión del país del principal ladero de “Pequeño J”

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados la semana pasada, enterrados en una casa Florencio Varela. Este martes, las autoridades atraparon al principal sospechoso del crimen

>Los cuerpos de Por el crimen, hasta el momento, hay nueve detenidos:

-Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad fronteriza de Villazón, al norte del país; y Ariel Giménez, quien está acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas.

-Matías Agustín Ozorio, ladero de “Pequeño J”, cayó este martes en Lima, Perú.

De acuerdo con la reconstrucción del caso, Lara, Brenda y Morena fueron invitadas a una fiesta en el barrio porteño del Bajo Flores, pero en realidad era una trampa: las llevaron a una casa de Florencio Varela, donde fueron asesinadas.

La La La investigación por el salvaje narco femicidio de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo en Florencio Varela tuvo ayer su mayor avance: fueron detenidos en Perú Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Tony Janzen Valverde Victoriano, alias En declaraciones radiales brindadas esta mañana, la ministra de Seguridad destacó la labor de las fuerzas policiales de Argentina y Perú para concretar las detenciones de Matías Ozorio y “Pequeño J”, apuntados como los principales responsables del triple femicidio narco de Florencio Varela. En esa línea, la funcionaria consideró que los detenidos serían los cabecillas de la banda narcocriminal que estaría detrás de los crímenes de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

En principio, no parece que hubiera alguien detrás de esta organización, sino que es como una metodología de mucho salvajismo, mucha violencia, algo que nosotros hemos visto en otras partes del país y, por supuesto, en otras partes del mundo, que de golpe salen organizaciones muy autorreguladas por ellos mismos”, explicó Bullrich, en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, Bullrich señaló que tanto Ozorio como “Pequeño J” fueron detenidos de una manera “bastante primitiva”.

Estaban sin dinero y con los mismos celulares con los que se podían rastrear. Es decir, no son una organización que te cambia diez veces de celulares, sofisticada. Ahora, eso no quiere decir que una organización de este tipo no pueda arrancar así, con una brutalidad tan grande”, concluyó.

Un día después de que la Policía peruana capturara a Matías Ozorio y Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, momentos antes de que se encontraran en una plaza ubicada en la zona norte de la ciudad de Lima, el coronel Percy Pizarro Ramón, jefe de la Oficina de Inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, se refirió a las capturas de los principales sospechosos por el triple crimen narco de Florencio Varela y destacó el “trabajo conjunto” entre las autoridades de su país y Argentina. Asimismo, adelantó que Matías Ozorio, principal ladero de “Pequeño J”, será expulsado del país en las próximas horas.

Ya tenemos una resolución de expulsión del país para Ozorio. Ahora estamos en plenas coordinaciones con las autoridades argentinas, a fin de poder materializar su extradición. En las próximas horas se ejecutará su expulsión y viajará con destino a la Argentina”, aseguró el coronel Ramón, en diálogo con el canal de noticias C5N.

La Dirección de Migraciones peruana, además, dispuso para Ozorio una prohibición de ingreso al país por 15 años.

En cuanto a la ubicación y posterior detención de Ozorio, el coronel Ramón confirmó que “este ciudadano se encontraba hace cinco días en el país”.

Al momento de su detención no tenía ningún teléfono celular, pero de las investigaciones efectuadas, teníamos conocimiento que se iba a encontrar con el Pequeño J en una plaza del norte. Es así que nuestros equipos de inteligencia desplegados en el lugar han permitido lograr identificarlo, ubicarlo y proceder a su captura”, detalló.

Un detalle que alertó a los investigadores, según reveló el coronel Ramón, es una particular prenda de vestir que Ozorio lucía al momento de ser identificado. >La Ministra de Seguridad de la Nación, junto con el Jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rollé, y el representante de Interpol, brindarán esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre los tres prófugos detenidos en Bolivia y Perú, presuntamente implicados en el Triple Crimen de Florencio Varela.

El encuentro está pautado para las 14, y se realizará en Misiones y Alsina, partido bonaerense de San Isidro.

Este martes, la ministra Bullrich celebró la detención de Pequeño J y felicitó a la Policía Nacional del Perú por el “enorme trabajo” y “colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen”, en referencia también a la detención de Matías Ozorio.

“Cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no tienen dónde esconderse“, escribió la ministra. Y junto a la foto del momento de la detención del supuesto autor intelectual del triple crimen, completó: “El que las hace, las paga”.

La fuga de los dos hombres más buscados de Argentina, también en Perú y Bolivia, llegó a su fin este martes, cuando ambos fueron atrapados, con horas de diferencia, en el país andino. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias En una improvisada rueda de prensa que ofreció esta mañana en la rotonda de La Tablada, el lugar donde las víctimas fueron vistas con vida por última vez, Antonio, abuelo de Brenda del Castillo y Morena Verdi atendió a los periodistas y manifestó su sensación de “alivio” por las recientes capturas de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, y Matías Ozorio, su mano derecha.

“Estaba en un canal dando una nota. Es un poco de alivio, pero ahora hay que ver qué hace la Justicia”, dijo hoy Antonio, tras ser consultado por sobre cómo se había enterado de los arrestos de los dos principales sospechosos de haber participado del triple crimen.

Casi al final de su testimonio, el hombre contó que ayer fue contactado por diversos medios periodísticos de Bolivia y Perú, desde donde le comentaron el oscuro prontuario de los detenidos. “Me dijeron que ellos hicieron mucho daño. Es una red muy pesada del Perú, pero como no les dieron más lugar y los estaban sacando del país, fueron a parar a la Argentina”, señaló.

Luego, en diálogo con el canal de noticias C5N, Antonio puso en duda el liderazgo de “Pequeño J” en la organización narcocriminal que decidió asesinar a Brenda, Morena y Lara. “Pequeño J supuestamente es el apuntado, pero ahora hay que ver si este chico tenía tanta habilidad y tanta saña para de ser uno de los autores“, expresó.

Y en esa línea, agregó:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!