Tobías tiene 6 años y no solía separarse ni un minuto de su perrito Timoteo, un chihuahua de 3 meses de color arena. Eran grandes amigos, compañeros de emociones. Pero un día el cachorrito se perdió y su dueño no deja de buscarlo, hasta ofrece sus juguetes más preciados a cambio de que se lo devuelvan.


Su mamá Florencia Galione publicó el desesperado pedido en su cuenta de Facebook e inmediatamente se hizo viral.

El perro se perdió el pasado 11 de febrero en la esquina de Holanda y Martin, en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en Pilar. "Tobías está muy triste. Quiere que aparezca Timoteo y dijo que da cualquier cosa si se lo devuelven. El perro fue un regalo que le trajo Papá Noel", contó la mujer. "Ofrece sus ahorros como recompensa, la Play 3 y en el caso de que lo tenga un niño le va a dar todos sus juguetes. Mi hijito quiere recuperar a su amigo", escribió Florencia en su cuenta de la red social junto a un video donde se lo ve a su hijo repartiendo carteles con la foto de Timoteo.


Desesperados


Una mamá que no puede ver sufrir a su hijo y este nene que es capaz de dar todo lo que tiene a cambio de que le devuelvan al perrito, hasta "la play", uno de los objetos más preciados por los más chicos hoy en día para jugar a los videojuegos con sus amigos.

La gente, muy sensible ante esta situación, está ayudando a la familia para que Tobías lo encuentre.

Por estos tiempos, muchas veces las redes sociales son criticadas, sin embargo, ante estas situaciones, pueden ser de mucha ayuda. Florencia no dudó en compartir la pérdida del animal y pedir ayuda a todos para dejar de ver a su hijo sufrir y llorar porque su amiguito no está más.

El mensaje fue compartido casi diez mil veces y tuvo muchísimos comentarios de familiares, y amigos de Facebook.

En diálogo con Crónica, Florencia indicó: "Perdimos a Timoteo el sábado pasado a las 5 de la tarde en Holanda y Henry Martin, en Presidente Derqui. Estábamos en la vereda y en cinco minutos lo perdimos de vista. Creemos que pasó alguien en ese momento y se lo llevó. Desde entonces comenzamos la búsqueda incansable. Timoteo es parte de la familia. Tobías, mi hijito de seis años, está muy triste pero esperanzado gracias a la repercusión que tuvo todo esto. Timoteo llegó a nuestra familia en Navidad, ya que Tobi pidió en su carta que quería que Papá Noel le regale un hermano o un perro. Bueno, llegó Timoteo y es su compañía de todos los días".

La mamá dijo que están todos preocupados porque "es cachorro y necesita cuidados especiales por lo cual su angustia y preocupación no cesan". Pegaron carteles por toda la zona, donde dejan su número de celular de contacto (112 186 7916) con el deseo de que el cachorro aparezca lo más pronto posible.