Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2017

EL GOBIERNO E INDUNOR ACORDARON TRABAJAR EN PROYECTOS DE ENERGÍA SUSTENTABLE

Peppo señaló que trabajarán en forma conjunta en todo lo que hace al desarrollo forestal, desde una concepción sustentable y conservacionista.

El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer por la mañana con el gerente General de Indunor Michele Battaglia, quien planteó al mandatario la situación actual de la industria taninera y la necesidad de implementar proyectosen conjuntos para de mantener condiciones de crecimiento  con programas a futuro. “La intención de la empresa es continuar la inversión, porque apuestan al crecimiento del Chaco y toman a la provincia como base del desarrollo de todas sus inversiones”, manifestó Peppo.

En la oportunidad, el jefe del Ejecutivo Chaco, resaltó el compromiso de la empresa con la provincia, además sostuvo que entre los proyectos planificados se encuentran “los de energía renovable a partir de la utilización de la madera, un proyecto sustentable el cual ellos diseñan y que seguramente se acompañará para que se concrete este año”.

En esa línea, Peppo señaló que trabajarán en forma conjunta en todo lo que hace al desarrollo forestal, desde una concepción también sustentable y conservacionista: “En cuanto al manejo de montes, nos mostraron su interés en apostar a proyectos en conjunto con el sector ganadero para fortalecer tanto la utilización de la madera pero también la complementariedad con el sistema ganadero”.

Para concretar este proyecto sustentable, conformarán una mesa en marzo con el sector ganadero y forestal. “Queremos acompañar y ser parte de este trabajo con una empresa que no sólo genera puestos de trabajo en forma directa sino que también indirectamente con el sector forestar, un sector al cual hacemos un seguimiento yestá perfectamente controlado”.

 

Fortalecer el monte chaqueño

Por su parte el Michele Battaglia, señaló que desde la empresa buscan el acompañamiento  del Estado chaqueño para “mejorar la competitividad de nuestra industria que sufre mucho la situación actual con costos muy lavados con cambio atrasados”. Battaglia recordó que la industria exporta el 80% de su producción por lo cual “resulta difícil competir con los costos argentinos muy altos”.

El directivo sostuvo que trabajarán en forma conjunta con el gobierno provincial nacional y el INTA para aumentar la productividad de bosques chaqueños, es decir reforestar el bosque y manejar el monte nativo. “Es la primera vez en la historia que todos los sectores se comprometen a darle valor al monte chaqueño y que sea sustentable en el tiempo. Así que tendremos una reunión con más sectores, para ver qué soluciones se pueden diseñar para que la industria exportadora chaqueña se fortalezca”



COMPARTIR:

Comentarios