11 de octubre de 2025
Los dos goles que le anularon a Gimnasia de Mendoza en la final por el ascenso a primera división contra Deportivo Madryn

El Lobo abrió dos veces el marcador en la cancha de Platense, pero Nicolás Ramírez y el VAR detectaron que infracciones previas al tanto
En este caso, Nicolás Ramírez fue advertido por el VAR (se utiliza solamente en la final de la B Nacional) y, tras revisar minuciosamente la jugada en el tótem, el referí internacional confirmó que la pelota rebotó previamente en el brazo de Servetto, lo que invalidó la acción posterior que derivó en el gol de Romano. “Luego de la revisión en campo, observo que el jugador número 7 acomoda el balón con su mano. Decisión final: tiro libre directo (para Deportivo Madryn)”, expresó el árbitro en los altoparlantes.
Las polémicas no faltaron en Vicente López y también hubo un reclamo de parte de Gimnasia por un supuesto penal contra Nicolás Romano, quien cayó dentro del área luego de un choque con Federico Recalde. El árbitro Ramírez dejó seguir la acción y el VAR tampoco lo convocó a revisar en el monitor. En el complemento, las manos también tuvieron un rol preponderante pero esta vez para el elenco de Mendoza.
Cuando se disputaba el tercer minuto de adición, y con Madryn ganando 1-0 el partido, Ramírez no dudó en sancionar un penal a favor de Gimnasia por una mano del defensor colombiano Alejandro Gutierrez. Tras un remate, el marcador de 30 años giró e, involuntariamente, el remate pegó su brazo cuando tenía destino de arco. El juez principal consideró que debía pitar la pena máxima, y desde el VAR lo respaldaron. Facundo Lencioni se hizo cargo y, a dos minutos del final, anotó el empate con un remate impecable.Finalmente, Gimnasia de Mendoza se consagró ganador de esta final entre los dos mejores equipos de la temporada en la Primera B Nacional y ascendió a la Liga Profesional, mientras que los de Madryn se sumarán en la instancia de cuartos de final al torneo Reducido, que otorga un segundo ascenso a la máxima categoría. En dicho certamen, Atlanta avanzó a los cuartos luego de golear 3-0 en Villa Crespo a Chaco For Ever.
El domingo será el turno del resto de los cruces de octavos de final del Reducido. A las 15, Gimnasia de Jujuy recibirá a San Miguel. Desde las 17.10, Estudiantes de Buenos Aires hará lo propio en Caseros frente a Deportivo Maipú; a las 19, Tristán Suárez jugará en Ezeiza con Agropecuario y diez minutos después comenzará en Río Cuarto: Estudiantes-Patronato. Cerrarán la jornada a las 21.15 en el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón y San Martín de Tucumán. Cabe recordar que los duelos son a partido único, con ventaja deportiva para el local, que avanzará en caso de ganar o empatar.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!